" />

Sección Columnas

La caldera

Jueves, 9 de Noviembre de 2017 23:20
Visitas: 410Comparte en:

*GRILLA ANTICIPADA

ALGO le saben a la Senadora Lilia Merodio, o de plano sus adversarios ya le tienen miedo, es por eso que desde ya empezaron la guerra sucia en contra de la juarense, desde ayer comenzaron a circular varios correos electrónicos, en el cual se habla negativamente de la legisladora.

Merodio no ha dejado los reflectores desde que anda en la grilla, es por eso que sus adversarios prefieren comenzar con los ataques anticipados por las amplias posibilidades que tiene la fémina de ser postulada por un espacio para el año entrante.

Es muy temprano para hablar de una candidatura, pero no es un secreto que a la senadora le coquetea la alcaldía juarense, pero se podría conformar con una curul en el congreso local, por esas razones andan preparándose los posibles adversarios.

Comienzan los juegos anticipados, habrá que ver cómo se comportan de aquí a dos meses, cuando salgan los punteros y se vea poco más claro quiénes serán los jugadores.




*KIKE VALLES SE AMPARA

EL PROCESO penal contra Enrique Valles Zavala por supuesto peculado, cuando fue director de Planeación y Evaluación en la pasada administración municipal, va a tomar nuevo rumbo, pues de entrada sus abogados van a interponer un amparo, ante la justicia federal en los próximos días.

La defensa alega que El Kike, no le metió la mano al cajón, y por lo tanto no sería peculado, pues sólo pagó una comisión de 2.2 millones de pesos a una tercera persona que realizó los trámites para realizar la compra-venta del ex edificio de Scotiabank de la Victoria e Independencia.

El pago de la comisión, es similar a la que le cobra una inmobiliaria en una operación de este tipo, por lo que, dicho por la defensa, el amparo está en sus manos.

Por lo pronto Kike Valles aunque está vinculado, llevará su proceso en casa en espera del amparo, o que el juez le dicte sentencia en cualquier sentido que sea.




*RIGGS METE SEGUNDA

AYER por la tarde el síndico de Chihuahua, Miguel Riggs, se aventó un muy buen resumen de su trabajo al frente de la Sindicatura y de frente de la Presidencia Municipal, con la asistencia de las dirigencias municipal y estatal, varios diputados, regidores y la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, quien por ciento estuvo muy seria.

En la plaza se colocaron gradas, potentes bocinas, transmisión radiofónica; volaron drones, animadores y toda la cosa.

Riggs se lució, pero también hay que señalar que anda más encampañado que la propia María Campos, y como dice la raza, se anda acorralando, con eso de realizar eventos “resúmenes”, cuando apenas hace unos días acaba de presentar su informe oficial, ese que es por ley,

Lo que Riggs debe hace mañana a primera hora, es rendir cuentas sobre los gastos de su resumen y dejar muy en claro de dónde salieron los recursos, digo, pues es lo suyo.




*EN EL ABANDONO LA DIRECCIÓN VIAL

EN REDES sociales se publicaron varios testimoniales en audio y video de agentes de la Policía Vial, en donde se quejan amargamente del trato que les infiere en nuevo director, Carlos Reyes, de quien dicen sólo ha pintado las patrullas de blanco y azul y sólo eso.

Dicen que ya tienen varios años con los mismos uniformes, que las bicis dan pena ajena; es más, piden mejor no portar armas, ante el riesgo personal y familiar que representan.

El detonante de las inconformidades, es el resguardo que obligatoriamente les piden que firmen para las nuevas cámaras que se colocarán en las unidades y que portarán los agentes en la solapa.

Dicen que los equipos son muy caros y que no pueden firmar la responsaba, pues cualquier accidente o falla, le significaría, meses de labores




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]





Más Columnas