" />

Sección Columnas

La Caldera

Miercoles, 8 de Noviembre de 2017 22:28
Visitas: 407Comparte en:

*NARCOESTRATEGIA PARA AMEDRENTAR

LUEGO de los terroríficos enfrentamientos en el noroeste de la entidad, integrantes de uno de los grupos delincuenciales, se dedican ahora a saquear y destruir viviendas, en Cuauhtémoc y en Rubio, específicamente en uno de los campos menonitas.

Esta nueva forma de terror, dicen los especialistas, busca amedrentar a los ciudadanos y a dejar el mensaje que el robo y destrucción de la viviendas, es sólo un aviso preventivo de lo que puede suceder por alguna expresión y/acción en contra de los criminales.

Algo similar, o más grave, ocurrió ayer en Gómez Farías en donde un grupo de sicarios quemó dos vehículos, un par de viviendas y peor aún, levantaron a un médico y a un restaurantero.

Mientras se presentaban estas escenas, en el poblado de Peña Blanca se reportó un enfrentamiento en donde se localizó, una persona sin vida.




*GOBIERNO INCAPAZ

ESTAS circunstancias y otras de mayor impacto, han dejado consecuencias muy delicadas como marcadas en el tejido social, en donde de inicio hay hartazgo-impotencia, desesperación y miedo lo que lleva a la inmigración, cierre de negocios, deserción de maestros, médicos y hasta policías.

El Estado en su más amplia expresión, no ha sido capaz de brindar las garantías mínimas para la seguridad y la paz de los ciudadanos de buena voluntad, de los buenos, pues.




*HASTA LOS BANCOS SE VAN

EN ESTA misma línea se dio el anunció oficial de que el banco BBV Bancomer, se retira de la plaza de Ciudad Madera, precisamente por no existir condiciones de seguridad para su operación.

La sucursal permanecerá sólo hasta el próximo 28 de este mes; las cuentas y otros movimientos bancarios se reubicarán a Cuauhtémoc y a la ciudad de Chihuahua.

La institución, es la única de este tipo que funciona en la región, luego de que hace tres o cuatro años, Banamex decidó cerrar sus puertas, por similares motivos.

Los empresarios y los pobladores en general, están lanzando un S.O.S, a todas las autoridades para que intervengan y no cierre el banco.

Madera, es el cuarto municipio en ganadería; su zona forestal es de las más importantes de la entidad, la actividad minera es relevante al igual que el turismo y el comercio. Por lo tanto se requieren de las operaciones bancarias argumentan los pobladores y las cámaras empresariales. Veremos si el grito de auxilio no queda en el aire.




*VIENE OTRO CIERRE EN EL DE LA JUVENTUD

A PARTIR del mañana por la noche y hasta el domingo por la tarde, se volverán a cerrar los carriles centrales (del puente elevado), en periférico De la Juventud, por lo que más vale, realice sus previsiones de tiempo, si va a utilizar las laterales de la vialidad.

Este cierre será el tercero, pese a que se había dicho con dos en fines de semana sería suficiente para empotrar las gazas elevadas que permitirán el acceso de norte y sur del periférico hacia la avenida Cantera y que permitirán a la inversa el acceso al Periférico.

La obra es extremadamente necesaria, además, de una demanda ciudadana; las molestias son temporales, dice la autoridad, pero faltó mayor logística por parte del municipio, la constructora y la Policía Vial.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]





Más Columnas