Sección Tips

Cosas que ellas odian en una relación

Miercoles, 8 de Noviembre de 2017 08:20
Visitas: 745Comparte en:

Las palabras dichas por una mujer son tan importantes como las que calla y guarda para sí misma con tal de no iniciar una discusión.

Según algunas estadísticas que estudian los comportamientos entre sexos, cada mes, las mujeres tienden a hablar 28 % más y escribir mensajes de texto en un 14 % más que los hombres.

¿Qué dirán en esos textos? ¿Habrá halagos, reclamos, imágenes de amor eterno, selfies, nudes? ¿De qué van sus palabras? ¿Promesas de amor, consejos, críticas, análisis de situaciones amorosas y sociales, tips para bajar de peso, lecturas hechas durante los últimos meses? Lo que sea que contengan sus mensajes escritos u orales, las palabras dichas por una mujer son tan importantes como las que calla y guarda para sí misma con tal de no iniciar una discusión. Las relaciones se componen por lo que una pareja comparte y el grado de solidaridad que haya ante sus mensajes. Asimismo, lo que se deja en la oscuridad puede causar problemas en un futuro por no haberlo hablado en los momentos más adecuados. Importante será que las mujeres que odien ciertos detalles en sus relaciones las hablen a tiempo para no incurrir en malos entendidos que hagan que su relación naufrague sin remedio...

Que su pareja no tenga carácter para tomar una decisión

Para muchas chicas no hay nada peor que andar con alguien indeciso o que no sea capaz de plantear una solución inteligente a un problema. Peor aun es cuando su pareja permite que sea ella quien tome las decisiones importantes en una relación. No estamos a favor de que su pareja sea quien deba de manejar las riendas en su totalidad, sino que haya una igualdad y que la mujer se sienta apoyada por él o ella. Mientras más opciones muestre su pareja para solucionar un lío, la mujer se sentirá más segura a su lado.

Sentirse inseguras

Precisamente cuando su pareja no ofrece carácter o capacidad para dar una respuesta convincente, es cuando ellas se sienten inseguras a su lado. Las mujeres pueden salir adelante perfectamente solas de sus problemas, pero que su pareja esté con ellas para abrazarlas, decirles palabras que las reconforten y muestren valentía para estar a su lado ante un problema es algo que las chicas valoran y provoca en ellas sentimientos de profundo amor.

No ser escuchadas

Si una mujer está hablando acerca de un problema o cualquier otra situación es porque quiere desahogarse, mentar madres o simplemente hacer partícipe a su pareja de un tema relevante. No escucharla equivale a restarle importancia a sus asuntos y hacerla sentir como si sus palabras no tuvieran valor alguno. Cualquiera se molestaría, ¿no crees?

Que les den consejos cuando no los han pedido

Compartir un problema no significa que todos tengan el derecho de opinar o dar consejos acerca e ello; muchas veces, las chicas sólo desean que su pareja las escuche y las haga sentirse acompañadas ante un obstáculo. El momento más adecuado para decir algo debe ser leído de manera oportuna para no decir palabras que una mujer no requiere en ese momento.

Sentirse obligadas a ir a un lugar sólo por agradar a su pareja

Una mujer que acude a un sitio sólo por obligación y agradar a su pareja será una chica que pase el resto del tiempo de manera infeliz y que experimente cierto resentimiento. Tomemos en cuenta que en una relación sana los espacios deben darse para que ambas partes hagan actividades en paralelo y no haya una sensación de asfixia. Las chicas se sentirán mejor si actúan con la libertad de decir sí o no ante una invitación.

Sentir que su pareja es como un papá o mamá a la que le tienen que rendir cuentas

Ninguna mujer disfruta sentirse asfixiada ante la vigilancia de su pareja. Tal vez suficiente tengan con sus padres como para que sientan que su pareja también las somete a un riguroso escrutinio. Lo ideal es que su pareja sea un confidente, un compañero de travesuras, una persona que la acompañe en aquellas acciones atrevidas que hacen que la vida se goce tanto. Cuando en lugar de ello se topan contra una especie de guarura que parece una sombra vigilante, las chicas podrían llegar a sentir una incomodidad extrema que arruine su relación.

Darse cuenta de que los amigos de su pareja son más importantes que ella

Una mujer que se sienta valorada por su pareja como lo más importante, pero no lo único, será alguien que confíe en la prosperidad de su relación. En cambio, en el momento en que se sienta desplazada por los amigos de su pareja la sensación de incomodidad y frustración será muy grande. Una chica no pide ser todo el centro de atención ni tratará de separar a su pareja de sus amistades, tan sólo exigirá momentos a solas para que su relación tenga la intimidad que también necesita.

Que sus parejas no hagan nada por defenderlas de un intruso

Con un intruso nos referimos a alguien que quiere separar a una mujer de su pareja por celos o por enamoramiento. Una mujer valora mucho que su pareja sea capaz de tener el carácter de plantar cara a al intruso y que tenga el amor propio para ahuyentarlo. Coraje, capacidad de reacción y agallas para ser valiente es algo que incluso puede ser visto como sexy por parte de una chica que ve que a sus pareja le importa y afecta que su relación se vea amenazada.

Edición: Eduardo Luna

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Tips