Sección Columnas

La Caldera

Miercoles, 8 de Noviembre de 2017 08:11
Visitas: 358Comparte en:

*APARICIO SIN RESPUESTAS

MAÑANA estará compareciendo ante los legisladores sobre el tema de inseguridad, el comisionado Oscar Aparicio, el cual será sometido a los cuestionamientos de los diputados, por el alza en la inseguridad y los múltiples hechos violentos que se han registrado en las últimas semanas.

Será a las cuatro de la tarde cuando el comisionado pise el recinto legislativo, ahí será atendido por la comisión de seguridad y los integrantes de la misma serán quienes intenten conseguir respuestas concretas por el incremento de la violencia en toda la entidad y sobre todo en la región noroeste.

Sin miedo a equivocarse, el comisionado anunciará con bombo y platillo, el fin de la violencia tras la captura de “El Tigre”, intentando justificar la ineficiente tarea que realiza la corporación a su cargo.

Si usted espera resultados o respuestas concretas, por al alza en la violencia, es evidente que no las tendrá, estas reuniones sirven para dos cosas; para nada y para nada.




*CORRAL PIDE AYUDA POR INSEGURIDAD

AUNQUE le parezca extraño y más cuando el propio gobernador ha negado el alza en la violencia e inseguridad y ha culpado a los medios de comunicación de ser difamadores y los que montan los rumores sobre los asesinatos y hechos violentos, ayer el ejecutivo Javier Corral, anduvo acompañado del fiscal César Peniche, en el centro del país para rogarle a la federación en concreto a Renato Sales, comisionado de seguridad, apoyo por la ineficiencia de la autoridad local.

Aunque el tema del narcotráfico no es solo del estado y le compete de igual forma al gobierno federal, llama la atención como el gobernador se contradice y va a pedir apoyo cuando en la entidad que gobierna dice estar todo en santa paz y no haber hechos violentos.

Queda claro que, en Chihuahua, la inseguridad se les salió de las manos al gobierno en turno, la falta de una estrategia en seguridad ha hecho que toda la entidad se tiñe de rojo por la sangre que corre por las calles.

Esperemos y que, al quitarse el orgullo del mandatario, exista una verdadera estrategia coordinada por fuerzas federales y estatales.




*TIEMPO EXTRA PARA FERREYES

DOS meses más fue el plazo que concedió el juez en el caso del ex diputado Fernando Reyes, el cual es acusado por tráfico de influencias y desviar dos millones de pesos hacia el bolsillo del ex gobernador César Duarte, así lo dijo en la audiencia de vinculación a proceso en donde salió libre por declarar a conveniencia del nuevo amanecer.

Será a principios de año cuando se tenga claridad sobre el futuro del ex diputado, aunque el propio gobernador Javier Corral, dijo que el acusado delató a César Duarte, así que su futuro está más que claro, libre y sin cargos, solamente pasando a firmar para evitar la prisión de la que se libró por decir lo que quería escuchar el ejecutivo estatal.

Por lo pronto el gobierno cumple con su palabra, y todo aquel que ha hablado y declarado en contra de su ex patrón, ahora está en libertad y aquellos que se resisten siguen en el Cereso, esperando que se apiaden de las vísperas navideñas para que los suelten.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]





Más Columnas