Sección Columnas

La Caldera

Martes, 7 de Noviembre de 2017 07:12
Visitas: 397Comparte en:

*RIGGS ¿ALCALDE O DIPUTADO EN 2018?

MIGUEL Riggs síndico capitalino, empezó duro su campaña en búsqueda de un lugarcito para el 2018, pues con el apoyo del gobierno de su padrino Javier Corral, ha empezado a dar patadas para aparecer en los escenarios con vistas a la alcaldía capitalina o mínimo una diputación federal.

La estrategia de Riggs, apunta a hacer ruido por las irregularidades que se registraron en el trienio anterior, ya empezó con la compra del edificio del banco Scotiabank, y el primero en caer es el ex oficial mayor Enrique Valles.

Si en Palacio ven a Riggs en la alcaldía capitalina, muy seguramente en los próximos dos meses empiecen a ver irregularidades de la actual administración, si cae Maru Campos por un error, puede perder la reelección y posicionar al favorito de Corral, en la silla que dejaría la alcaldesa.

Habrá que ver cómo le va al síndico, todos hacen su lucha, pero hay que recordar la garrafal derrota que vivió en 2013 con Javier Garfio.




*KIKE SABRÁ SU FUTURO MAÑANA

KIKE Valles, ex oficial mayor en el trienio de Javier Garfio allá en la capital, enfrentará nuevamente al juez para ver si lo vincula a proceso o lo deja en libertad por el delito de peculado al ser él intermediario de la compra del edificio en donde ahora hay dependencias municipales y las oficinas de los regidores.

A finales de la semana pasada Kike, vio cerca la prisión, la agilidad de sus abogados le dieron unos días más de libertad y si los astros favorecen al ex funcionario municipal, mañana podría salvar la acusación y llevar el proceso en libertad.

Los que saben dicen que el proceso será algo parecido al que lleva Javier Garfio, unos meses en presidio y después pasa a una libertad condicional, esto hasta que salga el autor intelectual de lo que se le acusa al ex oficial mayor.

Por lo pronto varios ex funcionarios empezaron a refugiarse y buscar ayuda legal, lo que el juez dicte mañana marcará el futuro de muchos personajes que tuvieron sus años de gloria al frente de dependencias municipales.




*JUEGAN A SER POLICÍAS

LOS QUE parece que están jugando a los policías, son César Peniche y Óscar Aparicio, pues pese a que sostienen reuniones semanales y trabajan coordinadamente, la violencia sigue acrecentándose en la entidad mientras ellos desayunan y toman café tratando de solucionar los problemas que asechan al estado.

Tan sólo ayer un policía fue ejecutado en la zona serrana, cuatro muertitos fueron abandonados en la capital y un chófer de Uber fue secuestrado y ejecutado en la Heroica Ciudad Juárez, esto sin hablar de los hechos ocurridos el sábado en donde al menos en la capital un comando armado ingreso a un Drive inn y acribilló a dos.

Las cosas no se solucionan con reuniones, cafés y desayunos, el trabajo por el que cobran quincenalmente, esta para montar estrategias y evitar que la violencia se apodere nuevamente de Chihuahua, cosa que no está en las prioridades del Nuevo Amanecer.

Chihuahua se descompone, sus autoridades se ven lejanas y más el ejecutivo estatal, quien cada día prefiere esconderse para no hablar sobre los hechos violentos que ocurren en el estado que “gobierna”.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]





Más Columnas