" />

Sección Columnas

La caldera

Domingo, 5 de Noviembre de 2017 23:42
Visitas: 475Comparte en:

*EL BOX COMO CAMPAÑA

AHORA sí que no sabemos quién inició las peleas, las de box, si la alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos, o alcalde independiente de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez.

El sábado pasado Cabada estuvo a tiro de cuadrilátero en la más reciente pelea boxística y después de los peleadores y el réferi, es quien más apareció a cuadro, es más ni las vistosas, edecanes se dejaron ver tanto en el encuentro.

Mientras en Chihuahua, capital, ya se anunció otra pelea, la tercera en la administración de María Campos, en una pelea internacional que le han llamado México contra Rusia.

Dos cosas a destacar en ambos municipios; cuánto se aporta de las arcas públicas para estos encuentros, que seguramente dejan mucho capital político, osease, votos a futuro, y si existe un análisis del gusto de los chihuahuenses de ambos municipios, pues las cantidades millonarios se podrían destinar a otras necesidades, como seguridad pública e infraestructura social, por ejemplo. Ahí esta la inquietud.

Por cierto que en la pelea celebrada en la fronteriza ciudad, trasmitida por Televisa a nivel nacional, se promocionó a la ciudad como “Juárez Independiente”, lo que desde luego llamó la atención, pues desde luego no se trató de un error u ocurrencia de los cronistas, pues en cada uno de los rounds de las peleas, se hacía la misma mención.

Seguramente plan con maña, en fin políticos, aunque el alcalde Cabada, asegure que no es político. La autoridad electoral y Gobernación deberían de echarle un ojo a eso de “Juárez Independiente”, por aquello de las campañas adelantadas y los insurrectos.




*EN PICADA LA JMAS

SEGÚN reportan los vecinos de varias colonias del sur de la capital, hasta la noche de ayer, no tenía agua potable en sus viviendas, por tercer día consecutivo.

La falta del incoloro líquido, se convirtió en un problema de grandes dimensiones, sobre todo porque a los habitantes de esas 15 colonias, ahora sí que ni siquiera les dijeron agua va, y se les cortó el suministro abruptamente, sin darles chance llenar uno botecitos, para el fin de semana, aunque dicho sea de paso, los tinacos, quienes lo tienes, tampoco les alcanzó.

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento, informó a través de un comunicado enviado el domingo, que el desabasto surgió por las reparaciones que se realizaron a la línea principal de conducción que se conoce como Tabaloapa-Aldama.

Tarde llegó información, como suele ocurrir en esa dependencia, pero lo peor del caso, es que tampoco se restableció el suministro en domingo por la tarde como se anunció de manera oficial.




EL PROBLEMA DE SIEMPRE EN LA RÚA DELICIAS

CONDUCTORES, transportistas y los viajeros que utilizan las carretera Panamericana, en el tramo Chihuahua-Delicias, están más que molestos por las inacabables reparaciones que se hacen sobre la autopista, lo que provoca desvíos, accidentes y retrasos que podrían haber evitado.

Es cierto, que las reparaciones son necesarias y que la modernización de la autopista ya no se nota, lo que no se observa es una planeación adecuada de las obras, que se realizan en extremo lentas, que no hay señalización preventiva adecuada, y la Policía Federal brilla por su ausencia.

Quienes transitan cotidianamente o casualmente, opinan que las obras son necesarias, pero reclaman lentitud y que no haya mantenimiento previo y en tiempo, lo que dicen, provocan que se agraven los daños o fallas, lo que implica más tiempo y recursos en su reparación o sustitución de la carpeta asfáltica.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]





Más Columnas