" />

Sección Columnas

La Caldera

Miercoles, 1 de Noviembre de 2017 22:07
Visitas: 390Comparte en:

*SE AGRANDA LISTA POR ALCALDÍA CAPITALINA

LA LISTA de quiénes buscarán la candidatura a la alcaldía en la capital, empieza arrojar algunos nombres, en donde por ahora, el más recurrente es el de Alejandro Domínguez, seguramente porque ha declarado públicamente que quiere la candidatura.

Sin embargo, recientemente se ha escuchado la posibilidad de que el candidato a la alcaldía podría ser el ex gobernador y actual senador Patricio Martínez García, pero en el tema ciertamente el legislador no se ha pronunciado en ningún sentido.

Hace unos días luego de la gira de Reyes Baeza al sur de la entidad, Minerva Castillo, fue una de las acaparó reflectores, no sólo por realizar la logística de la gira, sino porque siempre estuvo en presídium a un costado del ex gobernador.

Casi en automático, este hecho, colocó a Minerva Castillo, como una aspirante sólida a la candidatura, aunque ciertamente ya se le había mencionado en algunos círculos.




*GUERRERO ACEPTA INSEGURIDAD

EN EL municipio de Guerrero decidieron aceptar la cruda realidad de lo que se vive en aquella zona de la entidad, y lanzaron un comunicado a los pobladores en donde giran instrucciones para comenzar con un toque de queda ante la inseguridad que se vive en el municipio a raíz de la captura del narcolíder apodado El Tigre.

La resignación del municipio, fue ante los hechos violentos en donde civiles podrían perder la vida a consecuencia de los enfrentamientos que pudiesen tener miembros del crimen organizado, cosa que pone en evidencia la falta de coordinación de las autoridades para auxiliar a los municipios con alto índice delictivo.

Que una autoridad municipal decida imponer un toque de queda es complicado para el Estado, quien por cierto se aferra a decir que la violencia es un invento de los medios de comunicación e intenta tapar el sol con un dedo, mientras el territorio que gobierna arde en llamas.

Corral saldrá hoy a decir que el gobierno es de otro color y es por eso que inventa tal cosa, sin tomar en cuenta que un policía fue ejecutado y los convoyes de narcos tienen el control de poblados, brechas y carreteras del municipio.




*SAN LÁZARO DE LLENO POR MIROSLAVA

LOS QUE de plano se metieron al caso del homicidio de la periodista Miroslava Breach, son los legisladores federales, pues por medio de un exhorto piden al Fiscal General César Peniche, que de datos concretos sobre el caso que se mantiene como secreto de estado para los chihuahuenses y sobre todo para la familia de la periodista.

El asunto está en el silencio del funcionario estatal y sobre todo del gobernador Javier Corral, a quien dicen ya le redactan una solicitud para que comparezca ante los legisladores por la ineficacia de la autoridad estatal para solucionar el problema.

El homicidio de la periodista no es tan fácil de ocultar como lo imagina el gobernador Javier Corral y su fiscal Peniche, desde San Lázaro, se han puesto como meta aclarar el asunto así que en breve tendrá que explicar Corral, cómo va la investigación sin inventar pretextos absurdos o intentar evadir la realidad.




TODA UNA IRRESPONSABILIDAD EN CARRETERA

Una de las irresponsabilidades más grandes que se ha visto… y lo sienten a diario los conductores usuarios de la carretera federar Chihuahua – Delicias, es reconstrucción de ese tramo… mismo que tiene años en esa situación!. Cuando están terminado un tramo, el otro ya está destruido ¡y así es el cuento de nunca acabar!... se han destruido puentes que tenían apenas un par de años reparados, nadie entiende que pasa con esa carretera y lo peor es que ninguna autoridad explica nada.




EL COLMO

El colmo fue el pasado día de la celebración del santo Juditas, multitudes acudieron a pagar sus ofrendas como cada año, sin embargo ni la SCT, a través de sus constructores, ni a través de la policía de caminos, pudieron coordinar las kilométricas filas que se hicieron prácticamente sin avanzar por un extenso tiempo. Incluso se dieron descomposturas de vehículos, mientras todas las patrullas de auxilio estaban aglomeradas en un punto sin darse cuenta de tal situación, de por si la carretera con tanta reparación es peligrosa. Algún traslado de emergencia tendría que haber esperado por horas para poder transitar, los usuarios reportaron hasta 5 horas de Chihuahua a Delicias, ¡eso es una ofensa a los ciudadanos y no hay nadie que alce la voz a su favor! ¿Qué pasa con las autoridades?

Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en
[email protected]





Más Columnas