" />

Sección Columnas

La Caldera

Miercoles, 1 de noviembre de 2017 21:28
Visitas: 460Comparte en:

*EL YAKO BLINDADO

EL LÍDER barzonista, el único que está fuera de la nómina oficial, Eraclio El Yako Rodríguez, se va a convertir en la piedra en el zapato para el sistema, como lo ha dicho y hasta ha amenazado.

El Yako tiene dos cosas en claro, la primera es que tiene más fuero que el Gobernador del Estado, más blindaje que la Víbora Negra del Municipio y lo más importante, está en plena pre-campaña por Morena, por lo tanto no le va a bajar a la matraca.

La aspiración y el blindaje que significan, Lucha Castro, Martín Solís y otros honorables barzonistas, le da para sus acciones de protesta, irrumpir y hasta reventar la sesión del Congreso local, como ya sucedió, en ese intento de desestabilizar las instituciones, pese a que estas no son de su propiedad.




*LA UNTA LE ENTRA A LA GRILLA

LA OTRA organización campesina, de alguna manera afín al Barzón, la UNTA, también está en busca de reflectores, ahora que todo se torna política electoral, y de alguna manera hay que sacar rajas, o cobrar facturas próximas.

Por lo pronto la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, que tiene todo el año para manifestarse, lo hace en este momento, bloqueo de calles, de delegaciones y lo que venga, incluyendo la solicitud de destitución de la titular de Sedatu, Lucía Chavira.

Para mejor explicación, los problemas agrarios que enarbola la UNTA, o algunos de ellos, son históricos y los juicios tardan por los procedimientos muchos meses y años.

Pedir la salida de la delegada, es tan injusto, como precipitado, Lucia acaba de llegar y no hay reclamo en su actuación, entrega y profesionalismo. Las campañas dirigidas, deben focalizar otros objetivos.




*ASUETO EN EL ESTADO

ESTE día se declaró asueto oficial en todas las dependencias oficiales, en los tres niveles, donde sólo habrá personal de guardia, sobre todo en las áreas asistenciales y de urgencias.

Aunque el calendario oficial no establece ni el uno ni el dos de noviembre se reconocen en la Ley Federal de Trabajo, como días de asueto; ambos descansos se otorgan de facto no de iure, por acuerdo de los titulares de los poderes y los titulares en municipios y otros instancias.

Por lo pronto la agenda pública del gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, señala que el titular del Ejecutivo, no tendrá actividades.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]





Más Columnas