Sección Columnas

La Caldera

Martes, 31 de Octubre de 2017 07:45
Visitas: 526Comparte en:

*EL PEZ POR SU PROPIA BOCA MUERE

DESDE que Javier Corral, tomó protesta como gobernador, las palabras que salieron de su boca toman otro sentido al ser quien represente a la autoridad estatal, es por eso que ahora que la defensa del ex gobernador César Duarte, se puso a trabajar. Aquellas denuncias que presumió el mandatario en la Ciudad de México, se vendrían abajo por la violación a la presunción de inocencia.

Los abogados empiezan a jugar para beneficiar a su cliente, es el pan de cada día en la abogacía y algo que debieron de suponer en el gobierno del nuevo amanecer al menos de que todo hubiese sido pactado para hacer el circo que han montado.

Habrá que ver cómo le va a al ex gobernador, la jugada pinta para ser buena y de ser así primeramente tumbaría la solicitud de la Fepade, para fichar al ex gobernador en la Interpol y después daría de baja las más de 10 denuncias penales que carga a nivel local Duarte Jáquez.

Hablar y hablar, le costaría al nuevo amanecer echar a la borda las declaraciones, investigaciones y pruebas en contra del ex mandatario, todo por el afán de hacer un show y colgarse medallitas.




*ESTRAGOS DE LA NARCOCAPTURA

TEMEROSOS es cómo andan los pobladores de la región manzanera de Cuauhtémoc, pues con la captura del líder criminal apodado El Tigre, y cinco de sus más cercanos colaboradores, dicen estar a la espera de nuevos enfrentamientos de quienes tomarán el control de la región tal y como sucedió hace unos meses con la muerte de a quien apodaban El Cabo.

Según las autoridades con la detención del líder criminal se da fin a una cruenta guerra entre los bandidos en aquella región, cosa que los pobladores ven lejana al tener el antecedente de lo ocurrido hace unos meses en un mega enfrentamiento en pleno corredor comercial.

Los ciudadanos más optimistas están a la espera de que regrese el Cuauhtémoc, en donde los levantones eran diarios pero los muertos no se veían en las calles y menos enfrentamientos en donde civiles perdían la vida.




*EL YAKO Y LOS BUEYES

EMPEZANDO su precampaña es cómo anda el Yako Rodríguez, pues aunque dice que todavía no va por una candidatura con Morena, es obvio que las acciones que empezó el día de ayer en la capital del estado, suenan más a una aspiración política que a un verdadero reclamo de la sociedad campesina.

El líder social, habló de problemas que desde hace dos años no son solucionados en la entidad, situación que lo dejó al descubierto al ser ahora quien empiece a hacer ruido cuando tuvo dos años para buscar una solución.

El líder barzonista agarró parejo ayer en el legislativo se les fue a la yugular de los tricolores y blanquiazules, y de pasada le dio una rosadita al nuevo amanecer quien dijo no ha hecho nada para apoyar al sector.

Cada quien hace su luchita como puede, unos con pretextos caducos y otros con recursos públicos y aprovechando sus actuales lugares para buscar una reelección, en la política el que se mueve no sale en la foto, decía un longevo político.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]





Más Columnas