Sección Tips

Sabes el significado de Halloween?

Martes, 31 de Octubre de 2017 07:40
Visitas: 2060Comparte en:

Mucha gente celebra el “Halloween” sin saber lo que en realidad significa o simplemente piensa que es una tradición de Estados Unidos incluso dicen que el día de muertos si lo celebran porque es bueno y Halloween es malo, cuando en realidad el día de muertos es un invento del catolicismo para tratar de atraer a quienes celebran el día de brujas, a continuación Jessie Bermúdez, quien explica su origen en 5 puntos:

1.- Halloween no es una inocente que se inventó en Estados Unidos con el fin de entretenernos, su origen se remonta al año 300 antes de Cristo en el norte de Europa donde una civilización conocida como los Celtas y su grupo de sacerdotes celebraban cada año el 31 de octubre la fiesta a Samhain, a quien ellos consideraban el Dios de la Muerte, celebración en la que ellos ofrecían sacrificios con el fin de apaciguar la ira de Samhain.

2.- Los Celtas creían que esa noche el mundo físico se unía con el mundo espiritual . Como resultado, ellos pensaban que los espíritus malignos podían y tenían el derecho de venir a dañar sus vidas y a sus familias, es por eso que los Celtas a través de sus sacerdotes ofrecían sacrificios a Samhain pues pensaban que esto apaciguaría su ira y entonces serían protegidos del daño de los espíritus malignos.

3.- Los sacerdotes pasaban casa por casa pidiendo sacrificio para Samhain parte de lo que pedían como sacrificio era un niño o una mujer virgen, si la familia cooperaba entonces se les entregaba una fruta o legumbre con una vela adentro que significaba que habían cooperado y tenían protección pero si la familia no cooperaba entonces marcaban su casa como indicio de que los espíritus malignos tenían el derecho de hacerles el daño que quisieran, es aquí donde se origina la famosa tradición de dulce o travesura. ¿Todavía quieres tu calaverita?

4.- La noche del 31 de octubre los Celtas se disfrazaban con pieles de animales , creían que esto haría que los espíritus malignos les confundieran y entonces no les harían daño, de aquí viene la famosa tradición de disfrazarse cada noche de Halloween. Como dato curioso la palabra Halloween viene de All Hallows´ Eve que significa la víspera de todos los santos, tiempo después mediante una contracción del ingles quedó simplemente como Halloween.

5.- Actualmente, todavía existen en diferentes partes del mundo pequeños grupos de sacerdotes Celtas y grandes grupos de Satanistas que siguen cada año el 31 de octubre ofreciendo sacrificios humanos y animales a Satanás. Anton Szandor LaVey, padre y fundador del satanismo y la biblia satánica, afirman que este día es un día de victoria para Satanás.

Después de haber visto estos cinco puntos tú te has dado cuenta que Halloween no es una fiesta inocente con el propósito de divertirnos, tiene un origen demoniaco y así se ha mantenido de modo que cuando tu participas en este festividad de cualquier forma, estas participando en una fiesta satánica y cuando tus hijos participan de cualquier forma les estas enseñando desde pequeños que hay brujos, brujas, demonios, monstruos y fantasmas que no son tan malos y es por eso que desde pequeños y después en la edad adulta ellos tienen terror nocturno o miedo, algunas personas incluso escuchan voces y se les mueven cosas, pues a través de fiestas como ésta abrimos puestas a nuestras vidas para la actividad demoniaca.

Redacción: Eduardo Luna

Grupo Radiza Chihuahua



Más de Tips