Sección Columnas

La Caldera

Lunes, 30 de Octubre de 2017 07:09
Visitas: 614Comparte en:

*ACEPTAN ABUSOS DE POLICÍAS

EL SECRETARIO del Ayuntamiento de la capital, César Jáuregui Moreno, explicó de una manera muy basta, el uso desproporcionado de la fuerza pública para el desalojo de una vivienda de Chihuahua 2000, que estaba habitada por una mujer y dos niños.

Fueron entre 60 y 100 agentes, parte del Equipo de Proyectos Especial, más los canes del K9, contra una mujer, varios vecinos, y un grupo de barzonistas, con un saldo de afortunado de sólo heridos leves, pese que hasta se lanzó una bomba lacrimógena.

Jáuregui reprueba el hecho, lo condena y acepta excesos policiacos, a grado tal de que se compromete a mejorar los protocolos en estos operativos, pero también, deja en claro que se trató de un mandato de un juez civil quien a la vez recibió la instrucción de un juez federal, para que la propiedad se diera en posesión a una inmobiliaria que representa Jesús Soto Espinoza.

Dicho de otra manera, digamos que se trata de una injusticia, en donde se impone el derecho vía juez y la inmobiliaria quien es la parte demandante. Un acto inmoral a todas luces desde la empresa agiotista, diría Jáuregui.

El Barzón encabezado por Gabino Gómez, realizó un par de plantones, el primero frente a Palacio de Gobierno y otro en Palacio Municipal, para exigir a la alcaldesa María Eugenia Campos, la destitución de director de Seguridad Pública, Gilberto Loya Chávez. Por la explicación hecha por el secretario Jáuregui, no habrá tal concesión a la petición del Barzón.




*VEN PANORAMA CLARO EN EL PAN

BUENO PUES, ya se había dicho, pero luego del Primer Informe de Actividades del diputado panista, Miguel Latorre, quedó claro que va por la alcaldía de Chihuahua dentro de tres años y después de reelegirse.

El escenario no es próximo ni fácil, pues primero tendría que reelegirse como diputado, lo que es muy probable; luego que se reelija la alcaldesa María Eugenia Campos, para dar paso la candidatura de Latorre en el 21.

El plan así esta trazado, pero no hay que dejar de lado que las circunstancias van cambiando cada día y más cuando los errores de unos merman el camino de otros, basta con ver lo sucedido en el pasado proceso electoral que enfrentó al fenómeno llamado Duarte.




*REYES ALAGADO POR CORRAL

EL DIRECTOR del Issste y ex gobernador, José Reyes Baeza Terrazas, anduvo en la región sur de la entidad, en donde entregó una Unidad de Medicina Familiar en Camargo y recibió un terreno en donde se construirá otra unidad familiar en Delicias.

Reyes ofreció además una inversión de 30 millones de pesos, para créditos a derechohabientes de ISSSTE, de manera directa y/o para adquisición o mejoramiento de vivienda.

Esa es la gira oficial, la otra tiene que ver con moverle a la matraca, en busca de la senaduría por Chihuahua, por cierto en su primera fórmula.

De hecho hasta el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, no sólo lo acompañó en la gira, sino que además le hizo la cortesía, al señalarlo como de los pocos (ex) gobernadores que pueden mirar a los ojos a las personas.

Corral fue más allá en la cortesía, cuando se percató de la presencia de otro ex gobernador, Fernando Baeza, lo convido para que subiera al presídium durante la ceremonia oficial.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]





Más Columnas