Sección Tips

7 señales de una relación que no debe existir

Domingo, 29 de Octubre de 2017 08:19
Visitas: 1233Comparte en:

El amor es ciego: es una verdad vieja como el mundo y repetida en todos los continentes. Teniendo en cuenta la gran popularidad de este dicho, podríamos suponer que transmite un mensaje real... Y este artículo, hasta cierto punto, puede probarlo.

Permaneciendo bajo encanto de otra persona por lo general no nos damos cuenta de sus fallos e ignoramos las señales que causarían nuestra inquietud en otras circunstancias. Si todo el mundo te aconseja finalizar la relación amorosa en la que te encuentras y tú no ves nada malo en ella, te dedicamos el contenido de las siguientes páginas. ¡A veces en serio no vale la pena!

1. Examina tu teléfono

Su contenido, para ser más exactos. No, no es una forma de demostrar que le importas... Aunque no lo creas, de esta manera, tu pareja te hace entender que no se fía de ti. Da igual si se trata de hurgar en tus mensajes de texto, correos electrónicos o registro de llamadas: infringir la privacidad de una persona "en el nombre del amor" es algo loco, incluso si ocurre con tu permiso. Falta de confianza y respeto son las principales causas de un fracaso amoroso: ¡tenlo en cuenta!

2. Te dice cómo deberías comportarte

A veces esto empieza como algo sin importancia: no le gustan algunas de tus prendas, te aconseja elegir un peinado o corte de pelo mejor, o te compra perfumes porque los que estás usando no le agradan demasiado. En otras ocasiones, de inmediato pasa a relacionarse con tu forma de hablar, caminar, responder, pintarte o lucir en general. No importa cuál de estos casos se parece más al tuyo: si la persona que consideras tu otra mitad comienza a imponerte cosas, gustos y comportamientos, mejor retrocede. ¡Nadie tiene derecho de quitarte tu personalidad!

3. Pone límites a tu vida social

Es perfectamente normal pasar el tiempo con tu pareja, pero también lo es quedar con otra gente cuando tenemos ganas de salir. No toda la vida debería girar alrededor de tu novio (o novia), y si alguno de vosotros no quiere admitirlo, tiene un grave problema. Si por celos, envidia u otros motivos que no logras entender, uno intenta disminuir los contactos del otro con el mundo exterior, más vale que tener cuidado...

4. Hace que tengas miedo de expresar tu opinión

¿Tiemblas todas las veces que tratas de demostrar tu punto de vista, justificar tus acciones o explicar tus motivos? ¿Prefieres quedarte callada por miedo al grito o acusaciones de tu pareja? ¿No quieres despertar su ira a costa de lo que sea? Te tenemos una noticia: es mejor que te alejes de él, tan pronto como puedas. Una relación saludable tiene que basarse en confianza, respeto y sinceridad: si alguno de estos elementos falta, su desaparición es cuestión de tiempo.

5. Su presencia te incómoda

Cuando amas a una persona, te sientes único e irrepetible en su compañía. Aunque todo el mundo tiene complejos y señala sus propios defectos, el hecho de estar al lado de un ser querido hace que todo esto pierda la importancia. Un buen compañero de vida nunca se mofa de los puntos débiles de su novia o novio; nunca demuestra su menosprecio y desdén. La crítica y los comentarios negativos pueden ayudar, aunque solo cuando las escuchamos en su justa medida. Si sientes que tu media naranja no te acepta tal y como eres, deja de mortificarte.

Edición: Emmanuel M.

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Tips