Sección Columnas

La Caldera

Jueves, 26 de Octubre de 2017 21:52
Visitas: 562Comparte en:

*POLICÍAS PARA DESALOJOS, NO PARA INSEGURIDAD

LAS COSAS se van a complicar para los mandos superiores de la Policía Municipal de Chihuahua, tras la intervención de unos 60 agentes policíacos que fueron enviados a realizar un desalojo de una vivienda de Chihuahua 2000, habitada por una mujer de avanzada edad y dos niños.

Los agentes preventivos intentaron dar cumplimiento a una resolución judicial, lo que es correcto, pero la intervención de 60 agentes, el uso de gas lacrimógeno, más los canes de K9, fue tan excesivo como desmedido. ¿Quién es el influyente demandante para que se le conceda un operativo de esa magnitud, en el rescate de una casa tipo Infonavit?.

Como se esperaba al lugar de los hechos, llegaron algunos integrantes de El Barzón, para evitar el desalojo, hasta que el operativo fue suspendido, por instrucciones superiores; los vecinos aseguran que se detuvo a una mujer.

El domicilio está resguardado por barzonistas, que ahora, con Lucha Castro en la Consejería Jurídica, son lo que le sigue a intocables, y están solicitando a la alcaldesa María Eugenia Campos, la destitución de Alberto Loya Chávez, director de la corporación, bajo la advertencia, de que si no lo hace, le van a tomar la ciudad, así lo dijeron.




*PIFIA CON LA BLACK MAMBA

YA QUE andamos en temas de la Dirección de Seguridad Pública, algunas redes sociales, denunciaron que la unidad especial, blindada e infranqueable, denominada La Víbora Negra, está desvielada.

El vehículo fue presentado hace poco más de un mes, como el máximo instrumento contra pandillas y crimen organizado, por su equipamiento y supuesta efectividad, (hasta ahora no lo ha demostrado).

En su momento se cuestionó su adquisición por el costó de 7.4 millones de pesos y su utilidad sería mínima, pues la Policía Municipal, tiene sólo atribuciones preventivas, pero, se argumentó que los malos tienen mejores armas y vehículos.

El caso ahí está, dio algunos rondines en colonias, y por ahora está inmovilizada la Black Mamba, la serpiente más letal originaria de África, una inversión que está en el corralón en donde seguramente va a permanecer buen tiempo, tal y como ahora sucede con el helicóptero policiaco conocido como El Halcón.




*HAY TRABAJO EN LA SINDICATURA DE MARU

OTRO tema para el Síndico Riggs, que por cierto ahora estuvo muy light, en sus señalamientos hacia la administración municipal, en su cuarto informe de actividades.

El síndico observó irregularidades en una docena de parques y espacios deportivos del Municipio, pero fueron solo referentes a pintura, pasto sintético y otros detallines en lo que sólo logró recuperar 36 mil pesos, es decir, demasiado ruido para un funeral.

Riggs debe ir a fondo en temas como la compra de edificio Del Real, el de Scotianbank, la Quinta Touché, los conciertos masivos, por ejemplo con Juanes, las peleas de box, El Halcón uno y ahora la superpatrulla desvielada, además del helicóptero a una empresa de Monterrey, que se supone prestaría sólo dos meses de servicio y que con el acumulado, ya se podría haber comprado otra unidad.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]





Más Columnas