" />

Sección Columnas

La Caldera

Martes, 24 de Octubre de 2017 22:35
Visitas: 585Comparte en:

*ESTRATEGIA DE CORRAL

ESTRATEGIA o no, pero el hecho es que luego de la libertad condicionada del ex alcalde Javier Garfio Pacheco, el gobernador de estado, Javier Corral Jurado, ha hecho dos modificaciones o reposicionamientos que llaman poderosamente la atención.

En el primero tiene que ver con sus aspiraciones para ser el candidato del frente amplio integrado por PAN, PRD Y Movimiento Ciudadano, hacía la Presidencia de la República.

Corral ha dicho que no va, que no quiere y no debe, porque el compromiso y lealtad es para los chihuahuenses, desde la titularidad del Poder Ejecutivo.

Así es el dicho del gobernador, esperemos que como a Maduro el de Venezuela no le vaya hablar un pajarito y modifique su decisión.




*YA NO CULPA A LOS MEDIOS

EL GOBERNADOR ha reconocido públicamente que la relación con los medios de comunicación es tensa por lo que necesariamente habrá que reconstruirla o destensarla.

Por lo pronto y en abono a esta nueva relación, afirmo de manera tajante que no existe ninguna investigación en contra de medios de comunicación a los que contrató la pasada administración estatal en materia de publicidad.

El en esta ocasión apechugó, aceptó que los convenios publicitarios con los medios de comunicación no son fraudulentos, por lo que no existe ningún fundamento ni línea de investigación; así no dijo por lo se refleja una nueva relación en donde se baja del discurso acusaciones de extorsión, chantaje y las carretadas llenas de dinero para los medios.




*LOS DUEÑOS DE RUBIO

EL FAMOSO corredor de Rubio sigue siendo noticia, por desgracia por acontecimientos violentos que están rompiendo cualquier experiencia anterior. Un grupo de entre 120 y 150 sicarios a bordo de 50 vehículos, llegó al pueblo, pidió a los vecinos no salir de as casas para luego incendiar tres viviendas y levantar a tres varones.

Además, dejaron grafiteadas o marcadas varias viviendas con las siglas del cartel. Demasiada movilización de hombres y vehículos para que ninguna autoridad se de cuenta, reacciones y acudan en tiempo, pese que hasta anuncian los ataques en las redes sociales de los malos, que eso es lo que dicen los pobladores.

Seguramente como temblor destructivo vienen réplicas y alguien tendrá que ir y estar en auxilio de los habitantes. Por lo pronto, los padres de familia y maestros suspendieron clases, la mayoría del comercio cerro, más algunas actividades industriales, sobre todo en los campos menonitas y todos a meterse a casa a partir de las seis de la tarde.

Vivir en la zozobra, en la psicosis, en el miedo, en el abandono, no es vida; ojalá que por lo menos permanezca la esperanza.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]





Más Columnas