Sección Columnas

La Caldera

Lunes, 23 de Octubre de 2017 07:23
Visitas: 749Comparte en:

*RIDÍCULO PASEO POR ZONA DE GUERRA

CIERTO y hay que decirlo, la presencia del gobernador, Javier Corral Jurado, en lo que ahora le llaman la zona de guerra, en los municipios que fueron violentados por el crimen organizado, Gómez Farías y Zaragoza llamó la atención.

A todos tomó por sorpresa su presencia, pues no es su estilo ser parte de este tipo de reacción, que aunque tardía, regresan el algo, la esperanza a los pobladores del noroeste que se han visto muy castigados por la violencia e inseguridad.

Corral estuvo acompañado por el Fiscal General, Carlos Peniche Espejel y por los mandos policíacos, además de 240 elementos de la Policía Estatal y Ministerial que viajaron antes y acompañaron el recorrido del gobernador, además de su escolta ampliada, pero muy discreta en esta gira.

Algunos dicen que la gira de Corral, por dos de los 10 municipios que han sido atacados en una o varias ocasiones, fue para contrarrestar la gira en la CDMX, que realizaron 23 alcaldes priístas, organizada y coordinada por el dirigente estatal del PRI, Omar Bazán Flores.

Cierto o no, cuatachos o no, con pacto nacional(PRI-PAN), lo cierto es que la gira de Bazán y sus alcaldes, pegó fuerte en Palacio de Gobierno, pues el mensaje del los alcaldes, sugiere que acudieron a otras instancias federales, porque no existe apoyo del gobierno estatal.




*DEDAZO PARA 2018 EN EL PRI

POR cierto que Bazán y el PRI, ya establecieron el método de elección por lo menos en el proceso federal para la elección de presidente, senadores y diputados, lo que va dando luz a lo que vendrá en diciembre próximo.

Van por convención de delegados en el caso de la figura presidencial, mientras que las senadurías y diputaciones, se dividen entre convención, porcentaje del 50 por ciento a mujeres y 30 por ciento a jóvenes, en donde el partido hará sus propuestas, así como el tema de las circunscripciones, y plurinominales.




*VIENE MEADE A HACER CAMPAÑA

EN DOS semanas estará en Chihuahua, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, visitará Chihuahua capital y Ciudad Juárez, para anunciar apoyos, ¿cuáles?, pues de lo que quiera, finalmente si son recursos son bienvenidos, aunque ya sabemos que en el fondo, se trata de una precampaña, de cara a la sucesión presidencial.

Loa destacable del caso es que la encargada de la logística es la diputada juarense Adriana Fuentes Téllez, quien amarraría la candidatura a la alcaldía y/o senaduría en aquella frontera, en su proyecto por la gubernatura, y que en la capital María Eugenia Campos Galván, le regresaría el favor, del videito que Meade, le concedió en su mensaje político del Primer Informe de Gobierno.

Gira entonces muy interesante en donde María, busca una luz nacional que la blinde y le garantice la reelección, pues sabe que localmente depende de Palacio de Gobierno, en donde en cualquier momento, se le pueden poner las cosas muy feas.




*PRIMERO MIS DIENTES DICE GARFIO

ERA DE esperarse que se le concediera liberad condicional, al ex alcalde Chihuahua, Javier Garfio Pacheco, luego de que se declaro culpable y seguramente aportó mucha información, de esa que necesita la parte acusadora, para ajusticiar a otros y acumularle más expedientes al expedientes al ex gobernador César Duarte Jáquez.

Garfio se convirtió en una especia de testigo, aunque no protegido, desde que se declaró culpable. Lo que viene para el ingeniero no será fácil; pagar medio medo millón de multa, tres años de prisión en casa y 328 millones de pesos para reparar el daño, aunque ciertamente, no fue el único que vendió a bajo precio los terrenos estatales.

En un acto humanitario se puede concebir la libertad de Garfio, cuya salud ya ponía en riesgo su vida; la reparación del daño desde luego que es fundamental. Conseguir la cantidad millonaria será lo de menos, si se los pide a su paisano, el ex gobernador Duarte.






Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en
[email protected]





Más Columnas