Sección Columnas

La Caldera

Viernes, 20 de Octubre de 2017 07:55
Visitas: 730Comparte en:

*VIENEN PROBLEMAS CON LOS CHUECOS

LA problemática vehicular, organizaciones civiles le han solicitado a la alcaldesa, María Eugenia Campos Galván, que realice un censo vehicular bajo el argumento de seguridad, para que identifique y permita circular los autos llamados chocolate, desde luego en el municipio.

La propuesta es similar a la acción que en este sentido realzó el ex presidente municipal, Patricio Martínez, quien como Alcalde no sólo identificó a los vehículos chuecos, sino que con su engomado, les permitió circular, y les dio certeza a sus propietarios.

El tema ya está en la mesa del secretario César Jáuregui Moreno, secretario del ayuntamiento, pero falta conocer lo que al respecto ordenará la alcaldesa, quien seguramente va decir que sí, no hay que olvidar que está en plena precampaña.

No pasa desapercibido, que van a María, después de que en Palacio les aseguraron que no habría decomisos, y que una hora después, los hicieron efectivos, por parte de la ahora llama Policía Vial y en los operativos conjuntos.




*MAESTROS DAN LA ESPALDA AL PRI

TODOS parece indicar que el Partido Nueva Alianza, por lo menos en el capítulo Chihuahua, se va a integrar al Frente Democrático Nacional en donde ya están pactados El PAN, PRD y Movimiento Ciudadano de cara a las elecciones del año próximo.

Como en otros partidos minoritarios, el Panal, busca entrar en la repartición del pastel, es decir, de las posiciones político-electoral, ahora que la Ley Electoral, no permite la transferencia de votos.

El acuerdo por ahora es para Chihuahua y según lo expresado por este partido, existe pocas posibilidades de que replique a nivel nacional, por lo que cada entidad, tendrá su propia definición.




*A SU SUERTE LOS CAPITALINOS

PUES NO LO crea, pero, el río Sacramento, sobre todo al norte de la capital, se ha convertido en los más visitado e invadido por los chihuahuenses, desde luego fuera de los festivales y la desairada feria ganadera.

Llama la atención, luego de que hace unos días la presidenta de Chihuahua, María Eugenia Campos, decretó cárcel para quien no sólo se acercara, sino invadiera el cause del río,

Desde hace vario fines de semana miles, muchos miles de chihuahuenses, se fueron al Sacramento y es correcto, es la vocación a te las altas temperaturas y pocas opciones de quienes habitan en un desierto con climas extremos.

Esa premisa no la considero María Eugenia, pues el famoso operativo de la Policía Municipal, bomberos y de Protección civil, se retiró, pese a que se dijo que sería permanente, pero los hechos demuestran lo contrario. Nada nuevo, nada pasa.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]





Más Columnas