Sección Columnas

La Caldera

Jueves, 19 de Octubre de 2017 08:08
Visitas: 473Comparte en:

*JUEZ CONSIDERA LIBERTAD DE GARFIO

LUEGO de su tercer traslado al hospital, por ataques de depresión y ansiedad, ayer se reportó que el ingeniero Javier Garfio Pacheco, se encuentra estable física y mentalmente, luego de que fue estabilizado.

El ex alcalde de la capital, llega a siete meses en prisión, por peculado en la compra venta de terrenos estatales durante la administración de César Duarte Jáquez, quien por cierto sigue prófugo de la justicia, pese a que existen 11 órdenes de aprehensión en su contra.

En opinión de su equipo de abogados, la salud del exalcalde podría recaer en cualquier momento y hasta agravarse, por lo que habría una reconsideración del juez, para que el proceso lo continúe en su casa, claro bajo firma semanal y chip de monitoreo.




*PIDEN MILITAR CHIHUAHUA POR VIOLENCIA

EL REPORTE de muertitos del día, da cuenta de una ejecución en Ciudad Juárez en contra de un mando de la Policía Estatal, mientras que muy cerca de Zaragoza, se encontraron cinco muertos a un costado de la carretera trocal.

Se desconoce si este hallazgo de cuerpos pertenezca a policías asesinados y civiles que fueron levantados el martes, cuando varios comandos tomaron el mando de Gómez Farías.

Por cierto, por lo menos se hizo el anunció de que se destacamentarán 600 efectivos militares en la zona occidente, más 150 policías estatales. La información de la sedena no establece fechas, aunque puede ser parte de la estrategia.

La realidad es que esta zona, que integra parte de la sierra tarahumara, hay un disputa entre los carteles de Sinaloa y Juárez, en la que no se ve luz al final del túnel y ya, ciertamente rebasó a la autoridad formal.

Con independencia del arribo de los militares, la bancada rosa en el Congreso del Estado, hizo un exhortó al Presidente Peña Nieto, para que “no nos abandone” y envíe cuerpos militares entre ellos los tácticos marinos.

Las legisladoras priístas buscan hacer el exhortó en persona, ante Peña Nieto, lo que antoja difícil, pero si llegan a Gobernación, será un buen esfuerzo.




*CABADA ARMÓ SHOW CON SÚPER INFRACCIONES

NO FALTA algún oficioso que jure ante la Biblia, como los gringos, que el absurdo incremento de hasta el 800 por ciento en algunas infracciones vehiculares en la fronteriza Ciudad Juárez, fue sólo un show mediático del independiente alcalde, Armando Cabada Alvídrez.

La estrategia, cierta o falsa, fue elevar en esas anti populares dimensiones el monto de las infracciones, para luego, a través de redes y en video grabación, además de rueda de prensa formal, anunciar, que serían derogadas, bueno, dicen que sólo le faltó soltar las de cocodrilo y expresar que no se había dado cuenta del decreto que firmó junto con su cuerpo edilicio.

La estrategia, fue entonces aguantar una horas la presión social, para luego aparecer como todo un héroe redentor.

Cabada reculó, porque las protestas de los juarenses estaban muy duros en redes sociales, y así como reunió 18 mil firmas en tres horas, en la mitad de ellas, ya tenía 180 mil mentadas en las redes sociales.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]





Más Columnas