Sección Nacional

Entregan viviendas antisísmicas

Domingo, 15 de Octubre de 2017 19:52
Visitas: 551Comparte en:

Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, supervisó la construcción de las primeras cuatro casas antisísmicas que se realizan en el pueblo de Santa Rosa Xochiac, ubicado en la delegación Álvaro Obregón.

Acompañado por el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, el mandatario capitalino también entregó la primera de las 90 casas que serán edificadas en este lugar, uno de los más afectados de la demarcación a raíz del sismo del pasado 19 de septiembre.

Las casas algunas de madera y otras de material sólido, constarán de un piso, tendrán de dos a tres recámaras, además son sustentables y contarán con un sistema de captación pluvial.

Hoy estamos supervisando un trabajo que se ha vuelto un ejemplo en toda la ciudad. Estas casas antisísmicas que se están construyendo, de las cuales vamos ahora a ver algunas que ya están concluidas y otras que están en este proceso de conclusión porque estas intensas lluvias no han permitido un avance sustancial.

"Vamos avanzando bien, va con buen ritmo y reitero, se está convirtiendo en un ejemplo”, aseguró.

En tanto, legislador Leonel Luna reiteró que en el proceso de reconstrucción de la capital se requiere del trabajo de todos los actores políticos.

Recordó el llamado que hace unos días hiciera Mancera Espinosa al Gobierno federal en el sentido de que son necesarios los recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) para avanzar en las acciones de apoyo a los damnificados.

Hacemos un llamado al Gobierno federal para que ya bajé los recursos del Fonden, es necesario contar con esos recursos para seguir avanzando”, destacó el perredista.

De acuerdo con María Antonieta Hidalgo, delegada en Álvaro Obregón, en la demarcación son 109 inmuebles en clasificación roja, 452 en amarillo y 522 en verde, pero la principal afectación se registra en la llamada zona alta.

Sobre los daños que sufrió la iglesia de Santa Rosa Xochiac, detalló que de manera coordinada con la delegación y el INAH se trabaja para recuperarla.

“No tengan duda es que la vamos a reparar, nosotros nos comprometimos con el párroco, nos comprometimos con el padre y son varias iglesias las que se dañaron en la Ciudad de México y que tenemos que ir al proceso de reparación”, dijo Mancera Espinosa.

Edición: Francisco Dominguez

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Nacional