Sección Estatal

"Aviador" con Duarte, continúa con Corral

Miercoles, 11 de Octubre de 2017 11:45
Visitas: 1722Comparte en:

Parral, Chih.- El actual jefe de Comunicación Social del municipio de Parral, David Ortega, fungía como “funcionario de apoyo” en la Secretaría de Educación, durante la administración de ex gobernador, César Duarte Jáquez, y actualmente continúa en la "nómina secreta" del gobernador, Javier Corral.

Fuentes extraoficiales parralenses, aseguran que desde el 2012 ingresó a la "nómina secreta" de Duarte Jáquez, con un sueldo aproximado a los 14 mil pesos mensuales, y hasta la fecha continúa en esa nómina con el actual mandatario estatal, Javier Corral, cobrando un sueldo de 13 mil 350 pesos mensuales, dejando fuera de esta oportunidad a jóvenes que buscan un espacio para ejercer en el ámbito educativo, lo cual si se multiplica por los años que tiene de "aviador" da una cantidad superior a los 800 mil pesos dejando de lado aguinaldos y otras prestaciones monetarias.

Así mismo, las actas de registro de asistencia marcan ausencias de David Ortega desde entonces en el área que le corresponde, es decir, en la coordinadora de educación en la zona sur como trabajador manual, aseguraron.

Tanto David Ortega como la Secretaría de Educación evitaron dar un posicionamiento de manera individual sobre el supuesto caso de aviador, esto hasta no estar de acuerdo ambas partes.

El Secretario Particular del edil Alfredo Lozoya, Francisco Sánchez Villegas señaló que en las próximas horas se dará un posicionamiento oficial sobre el caso, hasta entonces, David Ortega evitará hablar ante los medios.

Edición: Eduardo Luna

Grupo Radiza Parral


Más de Parral