Sección Estatal

Gente Nueva ordenó ejecución de Breach: FGE

Miercoles, 11 de Octubre de 2017 11:07
Visitas: 1832Comparte en:

Chihuahua.- Este miércoles reveló públicamente la Fiscalía del Estado la conclusión de la investigación del asesinato de la periodista de La Jornada Miroslava Breach quien fue ejecutada la mañana del pasado 23 de marzo.

La información que proporcionó la Fiscalía General del Estado señala como responsable de homicidio de la periodista al cartel Gente Nueva así mismo se informó que las investigaciones señalan al capo Adán Salazar Zamorano (preso) y a su hermano Crispín Salazar Zamorano, líder del cartel Gente Nueva ambos como autores intelectuales.

En cuanto a los autores materiales son señalados otros dos, el tirador que aún sigue sin identificar y el chofer que es sobrino de Crispín Salazar, para identificar a Crispín Salazar se investigaron horas de video de cámaras de seguridad para seguir el vehículo Malibu, color Plata, modelo 2008 donde viajaba Salazar y el tirador.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua también informó que el asesinato de Miroslava Breach fue por su trabajo periodístico, la hermana de la periodista Miroslava ganó en días pasados un amparo para recibir la carpeta de investigación misma que fue revelada esta mañana de miércoles.

Redacción y Edición: Emmanuel M.

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Chihuahua