Sección Estatal

Caos en el estado por lluvias

Domingo, 16 de Julio de 2017 09:51
Visitas: 1360Comparte en:

Chihuahua, Chih.- Una gran movilización se registró en varias partes del estado debido a las lluvias que azotaron fuertemente durante el día de ayer domingo, dejando como saldo accidentes, viviendas inundadas, vehículos varados, entre otras afectaciones.

En ciudad Chihuahua las distintas corporaciones de emergencia atendieron más de 90 reportes y cerraron varias vialidades por seguridad de los conductores, estimando que la precipitación alcanzó 54 milímetros, siendo la más intensa de la presente temporada, Aldama reportó 47, Delicias con 30 y Batopilas con 40.

En la zona serrana se reportaron tramos de carreteras incomunicados por las fuertes corrientes, como en San Juanito, Ascensión a Juárez, y la ruta hacia Cusihuiriachi.

El municipio que se ha visto más afectado, inclusive fue necesario la presencia de militares para aplicar el plan DN-III, fue Juárez, donde se reportó una tromba de alto nivel, dejando graves afectaciones.

Cabe señalar que debido a la misma lluvia, se registró un fatal accidente en la carretera a Juárez donde falleció un niño de 3 años de edad, su madre y su tío. Los fallecidos fueron identificados como Francisco Javier Parra Navarro, quien conducía el vehículo; su hermana Myrna Isabel, de 19 años y el hijo de ésta Arian Alberto Volvón Parra.

La Coordinación de Protección Civil del Estado llamó a extremar precauciones y estar al pendiente de las indicaciones oficiales y no salir de casa si no es necesario, y emitiendo la tarde de ayer una alerta amarilla para las próximas horas por la presencia de tormentas en las zonas norte, occidente, centro y suroeste del estado.

Edición: Gabriela Guedea

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Chihuahua