Sección Estatal

Caos en Hércules cancelan servicios

Jueves, 18 de Mayo de 2017 16:45
Visitas: 804Comparte en:

Camargo, Chih.- La huelga y paro de labores en el mineral de Hércules, Coahuila continúa y ya se han cumplido poco más de 24 horas desde que inició, con el fin de exigir los derechos sindicales y pago de utilidades, entre otras cosas.

Varias versiones de personas testigos de lo que está ocurriendo han afirmado que los trabajadores del mineral de Hércules, han decidido “levantar la voz” en relación a los hechos que han ocurrido.

Dentro del pliego petitorio exigen el pago de utilidades, que se respete al Sindicato Nacional como sindicato de la Unidad de Hércules y a su vez piden cero represalias contra los trabajadores por estas acciones que han emprendido.

Se ha informado, que por decisión de la empresa y al igual por presión en contra ahora de los trabajadores, han cerrado la clínica para no atender a ninguna persona que lo requiera y el comedor general de los trabajadores también ha cerrado. Igualmente, se dijo que el suministro de agua potable fue cortado y se presume y se teme que el servicio de energía eléctrica también.

Según lo anterior, fue orden expresa de los directivos de la empresa minera del norte luego de que han cumplido los trabajadores 24 horas en huelga y paro laboral.

Pese a lo ocurrido la huelga continúa de manera pacífica, hasta el momento.

Redacción: Jesús Sánchez

Edición: Arnoldo Rodríguez

Grupo Radiza Camargo