Sección Estatal

Localizan 5 víctimas de secuestro virtual

Miercoles, 17 de Mayo de 2017 15:49
Visitas: 475Comparte en:

Chihuahua, Chih.- En operativos de búsqueda efectuados por Policías Ministeriales de la Unidad de Investigación Especializada en Extorsiones, localizaron sanas y salvas a cinco personas, víctimas de secuestro virtual, en tres hechos diversos ocurridos durante días pasados en la ciudad de Chihuahua.

El primer reporte un hombre denunció que recibió una llamada del número 614-394-5662, en la que delincuentes le exigían el pago un “rescate” por el supuesto secuestro de su hermana y dos sobrinos menores de edad.

Los agentes determinaron que se trataba de un secuestro virtual, y a través de la búsqueda en distintos puntos de la ciudad, localizaron a la mujer y sus dos hijos en un motel, al que ingresaron por órdenes que telefónicamente recibieron de los extorsionadores, tras haberles realizado un depósito de dos mil 500 pesos.

Cabe destacar que con la oportuna intervención policial se evitó que familiares de las víctimas hicieran más depósitos de dinero.

En diversos hechos, una mujer reportó que del número 614-171-3331, sujetos le pedían diez mil dólares para no atentar contra la integridad de su hija menor de edad, a quien presuntamente la tenían privada de la libertad, recibiendo incluso mensajes de WhatsApp del número de la adolescente, intervenido por los malhechores.

Los agentes se abocaron a su búsqueda, localizándola momentos después en una tienda de autoservicio ubicada en la Avenida Fuentes Mares, evitando que sus familiares efectuaran algún depósito.El tercer caso, una mujer fue ubicada en un hotel de la Avenida Tecnológico, luego de que sus familiares denunciaran llamadas telefónicas en las que delincuentes afirmaban tenerla secuestrada.

Tras ser atendida por el grupo de Atención a Víctimas, ya que se encontraba en estado de crisis, la mujer comentó a los agentes que había realizado un depósito de cinco mil pesos y que se disponía a efectuar otro de 15 mil, lo que se evitó al explicarle que se trataba de un secuestro virtual y que su vida no corría peligro.

Ante este tipo de llamadas telefónicas extorsivas, se recomienda colgar, no proporcionar información personal, no realizar ningún depósito o transferencia de dinero y dar aviso inmediato a las autoridades al número de emergencia 9-1-1, así como a la línea directa de la Unidad Antiextorsiones 01(614) 4293639.

Redacción y edición: Arnoldo Rodríguez

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Chihuahua