Sección Internacional

Mujer enfrenta a tanque

Jueves, 20 de Abril de 2017 16:39
Visitas: 806Comparte en:

Caracas.- Gases, corridas, gritos, desesperación y, en el medio, la calma de una mujer que decidió permanecer parada y enfrentar el avance de unos de los vehículos del ejército que Nicolás Maduro dispuso sacar a las calles de Caracas para frenar la masiva marcha en contra de su Gobierno.

La imagen de la mujer, vestida de pantalón negro, camisa blanca y envuelta en una bandera de Venezuela, dio la vuelta al mundo y generó admiración por el gesto de protesta y resistencia pacífico de la mujer.

En tanto, se conoció que dos jóvenes fallecieron hoy en la marcha. Una de las víctimas fue identificada como Carlos José Moreno, de 17 años, que murió tras ser baleado en la cabeza por presuntos miembros de los grupos armados en San Bernardino, uno de los puntos de concentración de la marcha opositora que pretendía llegar a la Defensoría del Pueblo, en Caracas.

La información la confirmó la madre de Moreno, quien dijo a los periodistas que su hijo era estudiante de Economía de la Universidad Central de Venezuela, y que “no estaba involucrado en la protesta”. “Sólo pasaba por el lugar en el momento de los disparos”, contó la mujer.

Edición: Arnoldo Rodríguez

Grupo Radiza Chihuahua



Más de Internacional