Sección Deportes

Pretenden embargar al Canelo

Jueves, 20 de Abril de 2017 14:09
Visitas: 1241Comparte en:

Miami.- Canelo Alvarez tiene una importante pelea contra su compatriota Julio Cesar Chávez Jr. programada para el 6 de mayo en el T-Mobile Arena de Las Vegas, pero también se enfrenta a una batalla en curso fuera del ring con el promotor de All Star Boxing Tuto Zabala Jr.

Alejandro Brito, abogado de Zabala, el ex promotor de Alvarez, presentó una moción en el tribunal de Miami-Dade de la Florida que busca embargar 8.5 millones de dólares de la bolsa de Alvarez para la pelea con Chávez. Alvarez debe ganar al menos 10 millones de dólares por la pelea.

En el 2011, Zabala, que originalmente trajo a Alvarez de México para pelear en los Estados Unidos, presentó una demanda contra Alvarez y Golden Boy Promotions alegando que había firmado Alvarez a un acuerdo promocional de cuatro años en 2008 y que Golden Boy interfirió y se robó el boxeador, que se ha convertido en una de las atracciones de PPV en el boxeo.

Tomó cinco años para que el pleito por violación de contrato de Zabala se abriera paso a través de la corte, pero le adjudicaron por sentencia 8.5 millones de dólares -- más un 4.75 por ciento de interés anual -- contra Alvarez en junio, aunque el jurado no le concedió nada a Zabala en la acusación de que Golden Boy había interferido tortuosamente con su contrato. La sentencia final del tribunal fue presentada el 24 de marzo.

"El acusado Saúl Alvarez no ha pagado el monto de la sentencia según lo establecido en la orden y no parece que el acusado tenga en su posesión suficiente propiedad visible sobre la cual se pueda hacer un gravamen para satisfacer la sentencia", escribió Brito en el documento radicado en corte, copia del cual fue obtenido por ESPN.

Incluida en la moción esta una solicitud de All Star Boxing que el tribunal obligue a Golden Boy, el MGM Grand -- hotel anfitrión de Alvarez-Chavez -- T-Mobile Arena y HBO, que está produciendo y distribuyendo la pelea en pay-per-view, dirija dinero que esas entidades le deben a Álvarez por la pelea para satisfacer la sentencia.

Alvarez está apelando el veredicto del jurado.

"Al no tener ningún boxeador importante para promover y desesperado por la publicidad, All Star Boxing ha decidido emplear una táctica legal inadecuada que no tiene ninguna posibilidad de tener éxito, pero ha ganado un titular barato o dos", dijo el portavoz de Golden Boy Stefan Friedman en un comunicado enviado a ESPN. "Tenemos plena confianza en que Canelo prevalecerá en su apelación y será absuelto -- al igual que Golden Boy -- obligando a All Star Boxing a pelear por relevancia de alguna otra manera".

Edición: Eduardo Luna

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Deportes