Sección Columnas

La Caldera

Miercoles, 19 de Abril de 2017 22:55
Visitas: 880Comparte en:

*MANIPULABLE SECRETARIO DE SALUD

ERNESTO Ávila Secretario de Salud de Javier Corral, salió muy facilito de convencer, ante los legisladores y tras revelarse cuatro meses después de que se auto entregó un bono en diciembre pasado, el funcionario allegado al gobernador que dice ser transparente, dijo que se dejó convencer por terceros para recibir el dinerito que sería destinado a la salud de los chihuahuenses.

Aunque dijo que regresaría el dinero, el secretario dejó claro que la carne es débil y fácilmente se podría dejar chantajear para obtener beneficio propio; en pocas palabras, si llega un empresario adinerado y le ofrece dinero extra por la compra de medicinas, quizá y lo convence para hacer el negocio de su vida.

Pedro Hernández ex secretario de salud, quizá también se dejó convencer por terceros; ahora que ya no está en la función pública y ante la oleada de detenciones de los “duartista” prefirió ampararse para evitar una detención si es que existe una investigación en su contra.

Corral y su gente apenas inician su administración, licitaciones directas a familiares de funcionarios, bonos millonarios a sus empleados y favorecimiento a negocios familiares, son solo la punta del iceberg de lo que el nuevo amanecer trae consigo, habrá que ver si llegan al fin de su quinquenio o desde antes los andan viendo como los apestados, tal y como ahora están los “duartistas”.




*PIFIA DE PENICHE EN CASO MIROSLAVA

UNA completa pifia es en lo que se está convirtiendo la “magnifica” investigación que realiza el compinche de Javier Corral, César Augusto Peniche, sobre el caso del homicidio de la periodista Miroslava Breach, pues aunque presumen tener ya todo aclarado, día con día dejan claro que no investigación permanece sin avances.

Hace un par de días Corral salió a presumir que ya estaba aclarado el homicidio, dijo que tenían nombres y rostros de los implicados y sería en cuestión de horas para realizar las detenciones sobre el caso, hasta hoy no se ha dado a conocer a ninguno y la gente del fiscal Peniche se ha enfocado en ventilar supuesta evidencia que es meramente de relleno.

Cuando sucedió el homicidio de la periodista, las autoridades se comportaron completamente herméticas, ocultaron en todo momento la aparición de un narcomensaje y lo negaron hasta que se hizo pública la localización por una imagen de un medio de comunicación.

Resulta que el martes pasado asesinaron en la colonia Junta de los Ríos a una persona, no se dijo nada sobre las causas de la detención si no que hasta varias horas después ventilaron la imagen del cuerpo sin vida con un arma calibre .38 entre sus manos, además de una cartulina que explicaba el motivo por el cual ejecutaron al sujeto, a quien culparon por el homicidio de Breach.

La foto que circuló, llama la atención porque fue un mismo agente de la FGE quien tomó las imágenes y se encargó de filtrarlas, ¿Por qué esa imagen si y la del homicidio de Miroslava no se filtró?, mala estrategia la de la gente de Corral.



*ESTADIO LEJOS DE LA REALIDAD DE JUÁREZ

LA VIRTUAL construcción de un moderno estadio de fútbol con una inversión inicial de dos mil millones de pesos, es una decisión que va a general polémica y que consté que no lo genera el viejo anhelo de los juarenses de contar con un inmueble de este tipo, para su equipo local lo que y su afición futbolera.

El problemita, es el origen de los recursos públicos y/o privados no están transparentados o por lo menos no se ha especificado cómo será dividida la inversión.

Además existen un par de secretario del gabinete de Corral que están vinculados con el proyecto, o dicho de otra manera, tiene liga directa con el equipo Bravos de Ciudad Juárez.

Incluso hay quienes dicen que pese a la gran afición, la ciudad fronteriza, tiene otras prioridad que tienen que con la construcción de hospitales, centros educativos y combate a la pobreza.



Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]





Más Columnas