Sección Nacional

"No hay chile que les embone": Peña Nieto

Miercoles, 19 de Abril de 2017 07:37
Visitas: 2430Comparte en:

México.-“No hay chile que les embone. Si no los agarramos, porque no los agarramos; si los agarramos, porque los agarramos”.

Así respondió el presidente de la república cuando, algunos periodístas le cuestionaron obre la teoría del complot que ha circundado la detención de Javier Duarte y Tomás Yarrington, exgobernadores de Veracruz y Tamaulipas, respectivamente, buscados por la Interpol acusados de peculado y asociación delictuosa.

La versión fue dada a conocer hoy por el periodista Francisco Gárfias en su columna Arsenal.

Djo que el hecho se suscitó al término de la ceremonia de toma de nota a Carlos Aceves del Olmo como presidente del Congreso del Trabajo.

Dice que luego de ser cuestionado, Peña Nieto se llevó la mano derecha a la parte posterior de la cabeza, antes de manifestar su desconcierto por el sospechosismo y las teorías del complot que han difundido sus críticos frente a las detenciones de ambos gobernadores.

Dijo:

" López Obrador, en efecto, puso un tuit en el que escribió a propósito de la captura del exgobernador veracruzano. “Detienen a Duarte para simular que combaten la corrupción. Pero el pueblo no se conforma con chivos expiatorios, quiere la caída del PRIAN”, escribió el líder de Morena".



Y es que como se informó, el dirigente Andrés Manuel López Obrador anticipó que el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, declarará en su contra, dirá que financió a Morena y a él mismo, pero pidió a sus seguidores no preocuparse porque eso es falso, “nuestro escudo y protección es nuestra honestidad”.

En video publicado en su Facebook, López Obrador advirtió que todo es parte de una estrategia pactada entre el PRI y el PAN, incluida su candidata al gobierno mexiquense, Josefina Vázquez Mota, quien “se vendió” con los mil millones de pesos que ha recibido del gobierno.

Recordó que tal acuerdo fue evidenciado por EL UNIVERSAL en una columna publicada hace dos meses, en que ambos partidos pactaron ir juntos contra Morena.

En el video, López Obrador recordó que Vázquez Mota dijo ayer “que ahora que detienen a Duarte debe declarar sobre el dinero que entregaba a Morena”.

Esto, estableció el político, es el anticipo de que “ya va este propósito de perjudicar a Morena, enlodar a Morena con Duarte, (pero) nosotros no tenemos ninguna relación con Duarte ni con ningún corrupto”.

“Y ella no tiene, la señora Josefina Vázquez Mota, autoridad moral, ella recibió, comprobado, eso sí está demostrado, no la calumnia de que Duarte le da dinero a Morena"

Lo que se comprobó, dice el líder de Morena en el video, es que después de 2012 en que fue candidata a presidente de la República, es que pasan las elecciones de 2012, desaparece y se sabe que después (el presidente Enrique) Peña Nieto autorizó que se le entregaran de presupuesto público más de mil millones de pesos para su fundación supuestamente para apoyar a migrantes. Nunca ha demostrado en qué utilizó ese dinero.

Agregó que aunque suene fuerte, lo digo con respeto, es que se vendió Josefina Vázquez Mota". El líder de Morena dijo qué hay arreglos en la cúpula, "por eso hablo del PRIAN, son lo mismo, hace dos meses se dio a conocer en una columna de EL UNIVERSAL que se reunieron a media noche Ricardo Anaya y Peña Nieto, a media noche en los Pinos y hay la versión de que a esa reunión acudió Josefina Vázquez Mota…y ahí tomaron el acuerdo de ir juntos de facto, de hecho, en el estado de México, con Del Mazo del PRI y Josefina Vázquez Mota del PAN para enfrentar a Morena"

Ahora que Morena va arriba en Veracruz y en el estado de México “están muy desesperados y con esta treta están buscando frenar a Morena, no lo van a lograr”.

Edición: David Moya

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Nacional