Sección Columnas

La Caldera

Martes, 18 de Abril de 2017 21:48
Visitas: 1091Comparte en:

*SE CALIENTA LA ASE

UN NUEVO capítulo se abre en el tema del Auditor Superior del Estado, Ignacio Rodríguez Bejarano, pues ahora puede ser sujeto a un proceso judicial, por usurpación de funciones.

A decir del diputado Jorge Soto, el Auditor está realizando funciones dentro de las atribuciones que tiene como el titular, pero se inscribió con documentación falsa, por lo tanto no era elegible y como consecuencia su nombramiento, no ha sido publicado en el Periódico Oficial del Estado; por lo tanto usurpa funciones.

Lo del famoso Nachito, va para rato y por lo pronto, hay que ver quién firma los cheques de la próxima quincena en la Auditoría Superior del Estado. Hasta ese detallito está en el aire.




*CORRAL NO DOBLARÁ LAS MANOS

POR LO pronto el gobernador Javier Corral no va bajar las manos hasta que Nachito sea destituido y se reponga el proceso, bajo los argumentos legales que se están integrando desde la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo.

Desde luego que cualquier desenlace tendrá un costo político, primero para el Partido Acción Nacional, tomando en cuenta que todos los autores principales militan en ese instituto político, luego para el Ejecutivo y el Legislativo.



*MORENO PEÑA MUY LENTO

POR EL lado del PRI, las cosas están complicadas, en cuanto a la elección, pues el delegado nacional, Fernando Moreno Peña, va demasiado lento en la sucesión del CDE de su partido, lo que ha arrancado desesperado a varios de los tiradores a la Presidencia.

Propios y extraños, dicen que Moreno Peña, trae pies de plomo, cuando al PRI le urge activarse pues debe reconstruirse de inmediato, ante un proceso electoral que ya está a la vuelta de la esquina.

Tal vez lo más delicado dentro del PRI, sea la sucesión, sino el cierre alrededor de 50 comités municipales en la entidad, por falta de recursos económicos, lo que tampoco abona al próximo proceso electoral.



Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]





Más Columnas