Sección Espectaculos

Prince dejó tesoro para sus fans

Martes, 18 de Abril de 2017 16:20
Visitas: 538Comparte en:

Minnesota.- Una sola visita al extenso estudio de grabación en Minnesota que Prince llamaba su hogar no es suficiente.

Paisley Park, ubicado en el suburbio de Chanhassen a las afueras de Minneapolis, abrió como un museo en octubre, apenas seis meses después de que el superastro creador de "Purple Rain" muriera ahí de una sobredosis de analgésicos. Prince dejó atrás más de 7.000 artefactos, incluyendo vestuario y calzado, y más de 121 guitarras e instrumentos.

El vocero de Paisley Park Mitch Maguire dijo que el músico laureado con un Oscar y siete Grammy les hizo a los archivistas un favor porque "al parecer se aferraba a todo". Esto permite que el museo vaya intercambiando las piezas en exhibición para que los admiradores regresen cada vez a vivir una nueva experiencia.

Entre los objetos que se expondrán en muestras futuras está el sombrero de lana rojo que Prince usó durante su actuación en la ceremonia de incorporación al Salón de la Fama del Rock and Roll en el 2004 y la guitarra Stratocaster azul que tocó en su emblemático espectáculo en el medio tiempo del Super Bowl en el 2007.

Una celebración de cuatro días de Prince se llevará a cabo del 20 al 23 de abril en Paisley Park en conmemoración de su primer aniversario luctuoso.

Edición: Eduardo Luna

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Espectaculos