Sección Columnas

La Caldera

Lunes, 17 de Abril de 2017 22:26
Visitas: 1044Comparte en:

*RECOMPENSA CORRAL A DE LA VEGA

TODO tiene un costo y parece que el apadrinamiento que le dio la familia De la Vega a Javier Corral en su pasada campaña, lo pagará con nómina del estado y sobre todo con el mega estadio de fútbol que construirán este mismo año en Ciudad Juárez, inmueble que por obvias razones será la casa de los Bravos de Juárez que son de la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico.

El flamante gobernador dio el anuncio el día de ayer en Ciudad Juárez, pero omitió dar a conocer detalles de inversión y las causas por las cuales se destinará recurso público para favorecer al equipo deportivo del que es dueño su funcionaria de primer nivel.

Todo se paga, Corral tiene muchas deudas con varios sectores y organizaciones de la sociedad, así que este es solo un pago de muchos que hará Javier Corral a quienes lo ayudaron en la campaña y le invirtieron con dinero y raza.

Por cierto el estadio está proyectado para que sea de primer mundo y con capacidad de varios miles de asistentes, lo que dejará a la entidad con un nuevo panorama deportivo, lo malo es que la mayor beneficiada es la amiga y funcionaria pública con apellido De la Vega.




*LA MISMA HISTORIA DE SIEMPRE

NUEVAMENTE el gobernador salió a presumir que ya hay avances en el caso del homicidio de la periodista Miroslava Breach, dijo que ya están completamente identificados los responsables y que en breve serán detenidos para que enfrenten a la justicia por el homicidio de la corresponsal del periódico nacional La Jornada.

128 días transcurrieron tras el asesinato del periodista de GRD Adrián Rodríguez y hasta el momento ninguna persona ha sido detenida pese a que el gobernador ha dicho en varias ocasiones que también tienen identificados a los homicidas y pronto serían detenidos.

A la fecha han transcurrido 27 días del homicidio de Breach y Corral volvió a escena con que ya tienen identificados a los homicidas y que pronto caerán, tal y como desde enero presumió del caso de Rodríguez Samaniego que murió al ser emboscado cuando salía de su domicilio al igual que la periodista.

Parece que Javier Corral vive en el mundo de nunca jamás, pues aunque dice que ya tiene resultados, nunca se visualizan tales.



*DESESPERADOS POR RENOVACIÓN TRICOLOR

DESESPERADOS es cómo andan los aspirantes a la dirigencia estatal del PRI, Miguel Ángel González, Heliodoro Araiza, Leonel Reyes y Pablo Espinoza, mandaron un oficio al tricolor para que atienda las irregularidades que se registran en la entidad desde el 2010, en donde a causa del apoderamiento del partido, este sigue sin la renovación de la dirigencia.

Los suspirantes por la silla de Memo Dowell, dijeron están inconformes porque fue hace siete años cuando se hizo la última elección de dirigente, lo cual ha violentado los estatutos del partido desde hace tres años.

El documento fue recibido el día de ayer por la comisión de justicia partidaria, y los que saben dicen que de no recibir una respuesta oportuna, no parará el oficio en el CDE y se reenviará al CEN para que den luz verde para la renovación.



*COSTOSAS LIQUIDACIONES DE MARU CAMPOS

ENTRE directores, subdirectores, jefes de departamento, personal especializado y líderes de proyecto, la alcaldesa Maru Campos, se deshizo de un día a otro de unos 900 empleados municipales ligados al PRI para meter a la nómina a los panistas, dando un duro golpe a las finanzas municipales al utilizar el recurso público en liquidaciones.

Una liquidación conforme a la ley consiste en el pago de tres meses de sueldo, un líder de proyecto ganaba 12 mil pesos, un subdirector 35 mil y un jefe de departamento 25 mil, haga sus cuentas y vea la gran cantidad de dinero que despilfarró la alcaldesa para meter a su gente a la función pública.

Habrá que ver con que cifra sale la alcaldesa, hay quien dice que fueron arriba de 30 millones de pesos en liquidaciones, pero habrá que ver con que chistecito sale Maru Campos, ¿Cuántos parques y baches se habrían rehabilitado con esta cantidad?



Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]





Más Columnas