Sección Columnas

La Caldera

Miercoles, 12 de Abril de 2017 23:10
Visitas: 532Comparte en:

*CHIHUAHUA FOCO ROJO

SIEMPRE hemos afirmado que las estadísticas oficiales o extraoficiales, en cuanto en gran tema de inseguridad, son manejables, y/o hasta manipulables. Desde luego también en otros tópicos.

Ahora que se dieron a conocer por organizaciones internacionales los números que colocan el Top de las ciudades inseguras, en donde aparecen Ciudad Juárez y Chihuahua en la estadística indeseable, el gobernador, Javier Corral Jurado, dice que es mentira y que no hay metodología creíble para tales afirmaciones.

Es más, asegura que en crímenes violentos, no ligadas al crimen organizado, Chihuahua va la baja, lo que resulta cierto, pero, cómo negar o tal vez justificar que el Estado registra en números cerrados 900 ejecuciones en seis meses. Eso no se puede manipular.




*EL PROBLEMA SE SIEMPRE

TRES ADMINISTRACIONES municipales de manera continua le han invertido decenas de millones al cruce de la avenida La Cantera y Periférico de la Juventud, para evitar el caos vehicular que se origina en el cruce inferior y el acceso al Periférico.

La obra que se construyó en la administración del alcalde Marco Adán Quezada, con una inversión de 65 millones de pesos, no ha sido funcional por lo menos no al cien por ciento; el siguiente presidente municipal, Javier Garfio Pacheco, realizó modificaciones leves, pero resultaron intrascendentes.

La actual alcaldesa, Maru Campos, revertió las modificaciones de Garfio Pacheco y le metió otro millón de pesos, pero tampoco dieron resultado. Ahora se pretende ir a fondo con otros tres millones y medio de pesos. Ojalá y ese importante cruce sea de una vez por todas funcional, pues ha costado demasiados millones de pesos a los chihuahuenses.



*VUELVEN RETENES

EN REDES sociales compartieron durante el fin de semana, la instalación de varios retenes las salidas y acceso de las ciudades principales ciudades de la identidad y en algunas autopistas.

Lo interesante del tema es efectivamente se trataba de retenes carreteros, pero no policíacos, sino los de prevención que está realizando Protección Civil estatal, Cruz Roja y otros entes asistenciales.

Lo malo es que el punto no se aclaró por lo menos hasta está noche en las redes, y cundió la idea de los famosos retenes, de esos que la ciudadanía preferiría que no existiera.



Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]





Más Columnas