Sección Columnas

La Caldera

Lunes, 10 de Abril de 2017 22:25
Visitas: 1156Comparte en:

*GONZÁLEZ VA POR LA UACJ

CARLOS González, dejó la Subsecretaría de Planeación de la Secretaría de Educación y Cultura, una de las posiciones de mayor relevancia dentro y fuera de la Secretaría. Los motivos se dijo, son de índole personal y profesional.

Trascendió que el ahora ex funcionario, tiene la mira puesta en la Rectoría de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, y lo más importante tiene en visto bueno de Palacio de Gobierno.

De confirmarse la hipótesis se colocaría en la UACJ, a un hombre experimentado y comprometido con la educación, de pasó remplazaría en la Rectoría, al hermano del ex gobernador César Duarte.




*MIL FEDERALES PARA JUÁREZ

LA SEMANA entrante llegarán a la Ciudad Juárez por lo menos mil agentes federales para integrarse a las labores de seguridad, luego que de la violencia se ha apoderado de la franja fronteriza.

El número sería sólo el 10 por ciento de los 10 mil que sumaron en el año 2010. Ese año es de recuerdos no gratos por la actuación de algunos federales que de día patrullaban y de noche extorsionaban.

El arribo de federales obedece en mucho a gestiones que realizó en el centro del país, el alcalde independiente, Armando Cabada Alvídrez, luego de que no ha tenido eco en la capital del Estado.



*OTRAS VACACIONES

OTRAS vacaciones tendrá el gobernador Javier Corral, pese a que hace seis meses tomó el encargo, el mandatario se la ha pasado cachetona sin atender al cien por ciento las necesidades de los chihuahuenses.

Para el gobernador no hay plazos, ni regulaciones para sus vacaciones, cualquier empleado de Gobierno o de la iniciativa privada, debe de esperar un año laboral para pedir sus vacaciones, Javier Corral manda en la entidad y ahora se va unos días a disfrutar de las barrancas del cobre y aprovechar el teleférico que le puso su antecesor.

Ojalá y la situación de inseguridad no empeore en estos días, o a los grupos armados que abundan en la sierra no se les ocurra armar otra balacera y dejen en ridículo al gobernador que prefiere vacacionar que atender los operativos de seguridad.

Toda persona tiene sus prioridades, hay quien juega golf los fines de semana en Mazatlán, otros se pasean por la sierra y los que verdaderamente trabajan se quedan en sus empleos.



*MÁS MILLONES PARA LA CANTERA

TRES administraciones municipales de manera continua le han invertido decenas de millones al cruce de la avenida La Cantera y Periférico de la Juventud, para evitar el caos vehicular que se origina en el cruce inferior y el acceso al Periférico.

La obra que se construyó en la administración del alcalde Marco Adán Quezada, con una inversión de 65 millones de pesos, no ha sido funcional por lo menos no al cien por ciento; el siguiente presidente municipal, Javier Garfio Pacheco, realizó modificaciones leves, pero resultaron intrascendentes.

La actual alcaldesa, Maru Campos, revertió las modificaciones de Garfio Pacheco y le metió otro millón de pesos, pero tampoco dieron resultado. Ahora se pretende ir a fondo con otros tres millones y medio de pesos.

Ojalá y ese importante cruce sea de una vez por todas funcional, pues ha costado demasiados millones de pesos a los chihuahuenses.



*MÁS MILLONES PARA LA CANTERA Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]





Más Columnas