Sección Columnas

La Caldera

Domingo, 9 de Abril de 2017 23:28
Visitas: 1221Comparte en:

*CHIHUAHUA EN RANKING VIOLENTO

DE NUEVA cuenta las ciudades de Chihuahua y Juárez, aparecen en el top 50 de las ciudades más violentas, confirmando las estadísticas que se han ventilado en los medios de comunicación y esas que el gobierno de Javier Corral, se ha empeñado en menospreciar justificando su ineptitud para controlar la violencia.

Lo peor del caso es que las cifras ahora no las dan el gobierno federal o algún funcionario, ahora están respaldadas por el Consejo Ciudadano para la Paz por la Justicia Penal, dejando claro que son las propias organizaciones de la sociedad civil las que evidencian los malos manejos que tiene el flamante gobernador panista.

Chihuahua capital se ubica en el lugar 40 y Ciudad Juárez en el 37, dejando claro que la inseguridad ha tomado terreno en ambas ciudades sin contar con la violencia que se vive en la sierra y en la zona noroeste en donde se registró el enfrentamiento entre líderes del narcotráfico en la zona.

Por lo pronto Javier Corral y su gente ineficiente, saldrán a decir que las cifras no concuerdan con los datos de ellos, que son meramente estrategias para opacar su amanecer, dejando claro que no hay peor ciego que el que no quiere ver. La violencia esta y día con día toma más terreno, las ejecuciones en la vía pública no se pueden ocultar, ni los cadáveres que día con día son arrojados en despoblados de las grandes ciudades.




* A CULPAR AL PATRÓN

PARECE que las estrategias de los involucrados en el caso COESVI, ese que mantiene en prisión a tres duartistas, están comenzando a tomar forma, dicen los que saben que a finales de la semana pasada, hubo pláticas entre la defensa de los acusados con el nuevo amanecer, ahí vieron la forma en la que pueden regresar a la calle.

Aunque la negocia sigue en pie, dicen que todo gira en torno a culpar al patrón y regresar los terrenitos que compró el empresario Benito Tagle, así quedarían fuera los acusados y dejarían solo al apestado del gobierno de Javier Corral.

La lealtad de los duartistas, se verá reflejada en breve, si son liberados ya sabrá usted en quien recaerá toda la culpa, la cosa será que lo capturen y ver si con el paso del tiempo los ahora presos, se hagan los desentendidos y nieguen cualquier arreglo.

No es un secreto que a Corral no le interesan los que ayudaron a solapar la corrupción, su mirada esta fija en solo una persona y esa es aquella a la que prometió encarcelar mientras hacía campaña hace un año.



*SE CAE NACHITO DE LA ASE

TODO apunta a que el caso de la polémica elección del Auditor Superior del Estado Ignacio Rodríguez, será impugnado, aunque el asunto es meramente por que no era el elegido de Palacio, el electo olvidó contarle a los legisladores que participó en un cargo de elección popular, dejándolo inhabilitado para ocupar el lugar que ocupaba Jesús Esparza.

Miguel LaTorre no contó con la mano negra de Palacio, lo que dejó al descubierto la irregularidad con la que el diputado solapó a Ignacio Rodríguez y logró meterlo a la jugada pese a que todos sabían el pasado que cargaba.

Nachito, lo más seguro, es que va a ser removido, no sólo porque no era el bueno, sino porque el proceso no debió haberlo llevado hasta donde llegó.

Ni hablar, Corral toma el control al puro estilo Duarte, las cosas en el Ichitaip se le salieron de control, pero logró retomar el instituto, ahora la ASE la veía en manos ajenas y sacó lo tenebroso para colocar al de su antojo, al fin de cuentas él es el jefe.



Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]





Más Columnas