Sección Nacional

Celebran Domingo de Ramos

Domingo, 9 de Abril de 2017 09:45
Visitas: 902Comparte en:

México.- Hoy se celebra el Domingo de Ramos, con lo cual se marca la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, donde el Mesías fue recibido con palmas, cuando entró montado sobre un burro; por lo que la Iglesia recomienda que esta Semana Santa hay que enfrentarla como se afronta toda la vida: Con Dios por delante y aferrados a él.

El padre Edmundo Javier De la Vega, Vicario parroquial de San José, expresó que hoy, con la celebración del Domingo de Ramos, inicia para la Iglesia la Semana Santa.

“La Semana Santa es la conmemoración anual del Misterio Pascual de Cristo, es decir, el culmen del ministerio del Señor. Él nos redimió desde que se encarnó hasta que ascendió al cielo; pero el Misterio Pascual de estos días santos, conmemoran fundamentalmente: la entrada triunfal en Jerusalén que vamos a tener hoy domingo con la Celebración de los Ramos, la institución de la eucaristía, el jueves santo, y la celebración de la Pasión, el Viernes Santo”, aclaró el padre De la Vega.

Lo anterior, dijo el Vicario Parroquial, lleva a la gran victoria del hijo de Dios que es la Resurrección. Que es lo que se celebra en la Vigilia Pascual “una noche en la que todos nos sumergimos en las tinieblas y son vencidas por la luz del Resucitado, en aquella ceremonia del Fuego Nuevo”.

El padre Edmundo notificó que todos los días se tendrán los oficios de Semana Santa, en las diversas capillas y templos parroquiales de la ciudad; habrá celebraciones, ejercicios espirituales y pláticas de catequesis para tratar el sentido de cada día santo.

“Fundamentalmente celebramos este Misterio Pascual con las célebraciones eucarísticas, o de la Adoración de la Cruz, el Viernes Santo”, enfatizó De la Vega. Reveló que Semana Santa es de total relevancia para el cristiano, ya que todos participan de la redención que el Señor ha dado, en la medida que se toma conciencia. “Participar estos días santos, en los oficios de la Semana Santa, nos va a ayudar a nosotros a volver a poner en el corazón la certeza de que hay Uno que nos conoce, que nos ama y que se ha entregado por nosotros y que lo ha hecho todo a nuestro favor”, especificó el sacerdote. Aseguró que está Semana Santa, celebrar el misterio de la Redención nos ayuda a recordar que aunque seamos pecadores y nos equivoquemos o nos hayamos alejado el Señor siempre está de nuestra parte y siempre está esperando a que nosotros volvamos a levantar la mirada para que él nos pueda levantar el corazón. De la Vega, concluyó: “Recordar que somos sujetos del amor de Dios nos revigoriza el corazón, nos carga las pilas para enfrentar la vida cotidiana”.

Edición: David Moya

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Nacional