Sección Columnas

La Caldera

Jueves, 6 de Abril de 2017 22:17
Visitas: 1336Comparte en:

*TREVIZO DESAMPARADO

COSAS de la Justicia o tal vez del Derecho que no es lo mismo, pero el juez primero de Distrito, le negó el amparo provisional a Mario Trevizo Salazar, quien fue Consejero Jurídico y Secretario General de Gobierno, en la administración de César Duarte Jáquez.

Desde luego que la resolución del juez sorprendió a académicos, abogados, políticos, a todo mundo, pues don Mario es uno de los abogados constitucionalistas más destacados de la entidad, además de haber sido diputado, director de la Facultad de Derecho y otras linduras.

Pero el tema la experiencia tal vez no cuente, el caso es que Trevizo, está en la lista contra quienes se supone la Fiscalía General del Estado tiene orden de aprehensión por lo que será interesante lo que venga.

En materiales anteriores acotábamos que entre los casi 60 duartistas acusados de corrupción hasta hora, la mitad se había amparado y el resto, habían puesto tierra de por medio y miedo.




*GOBER NAYARITA PROTEGE A DUARTE

EN EL MISMO tema de Duarte, resulta que la fiscalía estatal localizó el ganado de César Duarte en el Estado de Nayarit y otro hato en la ciudad de Camargo.

El ex gobernador sabía que las cosas se iban a pones color de hormiga, tras el triunfo de Javier Corral y la mayor parte de su ganado de Chihuahua, aprovechando la amistad con el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda o tal vez con su ex fiscal Édgar Veytia, quien ahora está detenido en Estados Unidos por sus vínculos con el crimen organizado.

El ganado vacuno y equino del ex gobernador Duarte en varios cientos de millones de dólares; ojalá y pronto regresen a Chihuahua, por lo menos para hacer carne asada gratis los fines de semana en cada uno de los municipios.



*MISÓGINO EL DIPUTADO SOTO

MISÓGINO resultó ser el diputado panista Jorge Soto, ayer dio muestra que no respeta a las mujeres y mantiene una rabia en contra de ellas, su compañera en el Congreso del Estado Karina Velázquez, vivió en carne propia los insultos del diputado que brilló la sesión de ayer por el poco tacto que tiene a enfrentar los problemas legislativos.

Por más que ambos diputados sean de barrios contrarios, este debería guardar la postura de legislador y tragarse los insultos hacia cualquier persona más cuando sube a la tribuna y acapara los reflectores.

La agresión del diputado en contra de la diputada, fue vídeo grabado, y con eso le basta a la titular del Instituto Chihuahuense de las Mujeres para emprender una batalla legal en contra del diputado, pues a doña Emma Saldaña le sucedió algo similar con José Luis García cuando era titular de Desarrollo Social.

Habrá que ver en que termina la historia, lo que quedó claro es la poca paciencia que tiene el inexperto diputado para enfrentar los problemas, rodeado de gente sin experiencia han provocado que el diputado se vaya en picada.



*EN LA CUERDA FLOJA LATORRE

YA QUE hablamos de cosas legislativas, ayer nuevamente el descoordinador de la bancada panista en el congreso local, Miguel LaTorre, volvió a hacer de las suyas para demostrarle a Javier Corral el desprecio y desobediencia que le tiene, para beneficio particular, dejando por de fuera al que es el jefe del nuevo amanecer.

Resulta que el diputado tenía la encomienda de favorecer con toda la bancada panista, al “Oso” Valenzuela, en la Auditoria Superior del Estado, se reveló y negó colocar al peón de Palacio y volcó sus influencias para meter al incómodo “Nachito” Rodríguez.

La reacción prematura del PAN y del nuevo amanecer fue directo a la yugular del diputado; en palacio ordenaron su baja de la coordinación, pero como se hizo un show, tuvieron que aguantarse la destitución del pelón LaTorre.

Por ahora continuará “mandando” el diputado opositor al nuevo amanecer, pero en breve y cuando las aguas bajen, su salida será inminente y su reelección pasó a la historia.



Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]





Más Columnas