Sección Columnas

La Caldera

Miercoles, 5 de Abril de 2017 21:34
Visitas: 954Comparte en:

*VUELVEN PADRES Y MADRES

A PARTIR de hoy el Registro Civil, regresa al formato común de las actas de nacimiento, aunque la gente de Javier Corral, intentó negar el regreso de los “padre y madre”, ayer el mandamás giró instrucciones para que se regresara al formato anterior y evitar más grilla en contra de su administración que comenzaba a deteriorarse con los evangélicos.

Aunque Inés Martínez inexperta servidora pública, se aferró en todo momento de regresar al formato anterior, parece que al dejar en evidencia la forma recaudatoria de las actas de nacimiento, el gobierno accedió a regresar el formato con tal de nublar las ganancias que tienen por la venta de las actas de nacimiento.

Tres meses le duró el gusto al nuevo amanecer para complacer a la minoría, hoy nuevamente gana la gran mayoría que vieron con malos ojos, la eliminación de los términos padre y madre de las actas de los chihuahuenses.




*GANADO CON ALAS

EL PARADERO del ganado de ex gobernador, César Duarte Jáquez, se ha convertido en todo un misterio, porque se trata de miles de cabezas de raza entre Angus y Brangus, que de la noche a la mañana desparecieron de su rancho en Balleza y otros pastizales.

El ganado, incluyendo los caballos pura sangre y cuarto de milla, no tienen alas; movilizar esa cantidad y buscarle alojamiento, no es cosa de llegar, no es cosa de reservar una habitación de un hotel y llegar al siguiente día.

Esa desaparición demuestra que desde algún lugar del planeta, Duarte sigue manejando muchos hilos en el Estado y que continúa con lealtades dentro del poder, no es posible que el ganado desaparezca sin complicidades.

Algunos dicen que el ganado esta en Nayarit, y fue transportado desde octubre del año pasado, pero tanto ganado no se puede esconder tan fácil y menos con el sello del ex gobernador, habrá que ver que dice el priísta nayarita.



*FAMILIA INCOMODA

LA FAMILIA Galindo Noriega, le va a dar muchos dolores de cabeza al gobernador Javier Corral, el pago por el apoyo de la campaña, tiene su precio y no tan fácil se podrá deshacer el ejecutivo de la incómoda familia, que fingió la salida de la hermana pero metieron a otros tantos para llenar el espacio de la hermana del ex alcalde juarense.

Ramón se mantiene cuestionado como representante en Ciudad Juárez sobre todo porque en su personalidad y actuación pareciera que el un vicegobernador con corona en la cabeza y más.

Su hermana, Austria, debió de ser removida de la Secretaría de Cultura, pues ya la relación con la titular Águeda Lozano, estaba rebasada. Sobre todo después que la señorita Galindo se fue a Nueva York para promover la cultura.

Austria se gastó casi 400 mil pesos, en el viaje, en el que por ciento no logró nada; se fue a viaticar con cargo al dinero de los chihuahuenses, y con el visto bueno de quién le autorizó el cheque.



*RECHAZAN EMPODERAMIENTO DE CORRAL

EL RECHAZO es ya unánime e de los cinco alcaldes y alcaldesa de los municipios en donde la Policía Estatal Única, ha sustituido a los policías locales, con convenio interinstitucional o sin él.

Ayer la alcaldesa de Casas Grandes, Yesenia Reyes, pidió la salida de la PEU, por los excesos que la población y ella rechazan y ahora tampoco son bienvenidos en Cuauhtémoc, Humberto Pérez Holguín, opina lo mismo y denuncia que el Estado, violó la autonomía municipal y los acuerdos previamente suscritos.

Desde Palacio de Gobierno se dijo semanas antes que algunos de los presidentes municipales preferían continuar con sus policías, pues tenía otros intereses, y que los polis del Fiscal Peniche, les incomodaban.

Cierto o no, pero lo real es que el rechazo es unánime y resulta poco creíble que todos los alcaldes del noroeste a quienes se les sustituyeron a su polís, anden metidos con las mafias regionales. Y si así fuere, por qué no se actúa.



*CEN PRIÍSTA VA ENSERIO CONTRA DUARTE

EL PRI Nacional se había tardado para iniciar un proceso de expulsión del ex gobernador César Duarte Jáquez y sus colaboradores acusados de muchas cosas pero el síntesis de Corrupción.

Y que conste que no hay prisa, pero el desgaste político y la imagen negativa que se está generando en contra del PRI, ameritan ya entrarle a la expulsión y no darle tantas vueltas al cuadrado.

La bronca real es que el PRI nacional tendría que ir por la expulsión de más de medio centenar, si se toma el número de los amparados ex colaboradores de Duarte y los que faltan.

A cómo se mira, el PRI va a tener que expulsar a decenas de los que llaman cuadros distinguidos, de una vez para limpiar la ventana de cara a la elección que viene y que ya toca la puerta.



Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]





Más Columnas