Sección Columnas

La Caldera

Martes, 4 de Abril de 2017 21:34
Visitas: 1275Comparte en:

*DUARTISTAS ENRIQUECEN A LA JUSTICIA

COMO pasa el tiempo los jueces federales van a llevarse muy buen billete, ahora que los ex funcionarios “duartistas” se están amparando casi casi de manera masiva. Un amparo equivale, el más sencillo, a 15 mil pesos, multiplíquelo por 35 y saque sus propias cuentas.

Hasta ayer, la lista superaba los 35 amparos y seguramente el número va a crecer pues, no hay que olvidar que la Fiscalía General, tiene integradas 60 carpetas todos de ex funcionarios de la administración pasada, más lo que se vaya acumulando.

Varios amparos ahora de ex servidores públicos de la secretaria de Desarrollo Social, Educación, Desarrollo Rural, Fiscalía General, Salud y Comunicación Social. Desde luego que la corrupción llegó a otras áreas.

Ahora los amparos no sólo serán para los meros meros, es tanto el temor que dicen que empezaron a juntarse empleados de medio pelo, para blindarse ante una oleada de detenciones.




*LOS RICOS TAMBIÉN LLORAN

LO MÁS atractivo de los amparos, es la aparición de empresarios de altos y bajos vuelos y no sólo ex funcionarios. Lo que de nuevo demuestra que la corrupción, difícilmente puede ser unilateral, es decir, se necesita de la gallina para que haya huevos y de huevos para que haya pollos.

Entre los empresarios que optaron por el amparo está el ex alcalde Eugenio Baeza Fares; Jaime Agustín Fong Ríos, sobrino de Duarte y dueño de la empresa Fritag, Ana Edith Lozoya De Alba representante de la misma empresa.

El ganadero Guillermo Federico Duarte Medina, primo del ex gobernador y presidente de la Unión Regional Ganadera de Chihuahua y hasta Jaime Galván, el rey midas de la región sur del Estado, aunque, hay una versión que niega el amparo.

El miedo no anda en burro, y es por eso que los empresarios decidieron protegerse para evitar ser prisioneros del nuevo amanecer.



*BERRINCHES POR EL TODO PODEROSO

YESENIA Reyes Calzadillas la alcaldesa de Casas Grandes, dice que desde que la Policía Estatal asumió la seguridad en su municipio, se han documentado quejas y atropellos contra la población.

Denunció que la población no está contenta y rechaza la Policía Estatal, pues se ha modificado en forma negativa la forma de vivir de los habitantes.

Asegura que los policías estatales no tienen el tacto y contacto, que tenían los agentes municipales. Reyes Calzadillas, pidió al Fiscal General del Estado, intervenga, ante la anomalías; denunció que los esquemas de patrullaje son erróneas y no hay resultados.

La denuncia de la alcaldesa se suma a la de otros alcaldes de origen panista como ella. La Fiscalía dice públicamente que las resistencias de los ediles obedecen a otros intereses, usted ya se imaginará cuáles.



Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]





Más Columnas