Sección Columnas

La Caldera

Domingo, 2 de Abril de 2017 22:42
Visitas: 1184Comparte en:

*PURGA EN LA JMAS

TRABAJADORES de la Junta Municipal de Agua, están que no los calienta ni el sol, luego de que se les notificó que están despedidos, por lo menos en 80 de ellos que ahora pasan a las filas de los desempleados. Se trata de servidores públicos de todas las áreas; operativos y administrativos y el “argumento” principal es que se trata de un recorte ordenado desde Palacio de Gobierno por el programa de supuesta austeridad gubernamental.

Unos 40 trabajadores despedidos era personal que laboraba bajo contrato, el resto eran de base y hasta sindicalizados.

Las protestas se harán presentes a partir de hoy según el anunció hecho por los ahora ex funcionarios.




*TAMBIÉN EN MUNICIPIO

EN TEMA de los despidos, el Municipio de Chihuahua, dejará sin chamba a una docena de trabajadores de la Tesorería.

El oficio tiene un par de semana en la dependencia y a partir del lunes va a ser ejecutados en contra de los trabajadores.

Quienes están en calidad de virtuales despedidos, le recuerdan a Maru, su promesa de campaña de que no habría despidos. Cierto así lo dijo, pero…



*EL PODER ES PARA PODER

EL EX alcalde de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco, fue vinculado a proceso al igual que Ricardo Yáñez y Gerardo Villegas, por la supuesta venta irregular de terrenos en la zona semirural de Labor de Terrazas, por lo que mínimo estarán ocho meses presos dándole seguimiento al proceso legal.

Los acusados tienen la misma calidad penal en relación al día en que fueron detenidos, la diferencia es que ahora esta vinculado al proceso.

Existen varias estrategias que pueden seguir los inculpados entre amparos, acudir a otra instancia, apelar, y otras pero será decisión del equipo de abobados.

Por lo pronto queda claro que el Poder es para poder, tal y como lo decía el ex gobernador Duarte, la diferencia es que Corral es quien está en la silla.



*DUARTE NI SUS LUCES

HAN pasado más de 72 horas y no hay rastro del ex gobernador César Duarte, mientras hay quien dice que no huye de la justicia, hay otros que lo reportan como desaparecido.

Duarte es buscado por las autoridades internacionales, pero hasta hoy no se sabe nada del ex gobernador.

Corral dijo que en breve se llevaría a cabo la detención, no es un secreto que desde Palacio le mandaron investigadores privados al ex gobernador, así que solo es cuestión de cooperación entre los privados y las autoridades para que den con su captura.

Por lo pronto hay varios amparos metidos para evitar que arresten a más ex funcionarios y empresarios, ahora solo faltan las presentaciones ante el juez para ver qué delitos cometieron.



Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]





Más Columnas