Sección Columnas

La Caldera

Jueves, 30 de Marzo de 2017 22:20
Visitas: 920Comparte en:

*GARFIO SE QUEDA O SE VA

HOY el ex alcalde capitalino Javier Garfio Pacheco, sabrá si permanece como un interno más del Cereso de Aquiles Serdán, o enfrenta el proceso desde su casa, la audiencia está programada para realizarse a las ocho de la mañana, pero como han estado las cosas lo más seguro es que por una o por otra cosa se demore.

Javier Garfio ahora presentará a sus abogados, la vez pasada creyó que era un asunto sin importancia y es por eso que eligió a uno de oficio, ahora su defensa quedará a cargo de un trío de abogados muy reconocidos en la entidad; Enrique Muñoz, Héctor Villasana y José Díaz López.

El ex alcalde pedirá al juez que permita a los medios de comunicación la libre publicación de la audiencia, a su pensar no debe nada y quiere evidenciar como proceden las autoridades judiciales, para llevarlo tras las rejas por los próximos ocho meses, o soltarlo y dejar claro que su detención se hizo en grande.

Lo que sí es un hecho es que con lo que dictamine el juez, se sabrá el camino que tomarán los casos que mantienen tras las rejas a tres ex funcionarios, mañana sábado le tocará el turno a Ricardo Yañez y Gerardo Villegas.




*¿PODRÁ CORRAL VS DUARTISTAS?

YA QUE hablamos de los procesos que llevarán los ex funcionarios “duartistas”, definitivamente se sabrá la capacidad que tiene el gobernador Javier Corral, en enfrentar realmente a los acusados, de ser firme en sus decisiones y no una negocia política, el camino deberá inclinarse para que los amigos del ex gobernador permanezcan en prisión.

Si el juez concede la libertad a los ex funcionarios para que lleven un proceso fuera de prisión, el teatro se le caerá a Javier Corral, una semana le habrá durado estar en los reflectores como el benefactor y los priístas se encargarán de echarle para abajo el teatrito al gobernante.

De que las cosas pinten diferente, definitivamente el caso contra los “duartistas”, prendería las alertas entre este grupo priísta, provocando el efecto cucaracha, muchos e intentarán emprender la huida y el patrón hará lo propio.

En pocas palabras, Javier Corral termina por desbarrancarse o se mantiene en la gloria unas cuantas semanas más.



*LOS DUARTES CON FICHA ROJA

LA INTERPOL exhibirá este día la conocida ficha roja de César Horacio Duarte Jáquez, la solicitud que extendió la PGR para lograr su captura en los más de 190 países, se verá reflejada en las próximas horas en donde como un delincuente y enseguida de su amigo y miembro del PRI Javier Duarte, aparecerán juntos en la lista de los más buscados por la agencia internacional.

El miércoles la PGR solicitó la colaboración de la agencia internacional para dar con el ex gobernador chihuahuense, a decir del gobierno de Javier Corral, este se refugia en la ciudad de El Paso Texas, y sería ahí en donde empezarían a buscarlo.

Aparecer en la lista negra de la Interpol, no es cosa menor, lo que refleja que la situación jurídica del ex gobernador día con día se complica más.



Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]





Más Columnas