Sección Columnas

La Caldera

Miercoles, 29 de Marzo de 2017 21:54
Visitas: 1037Comparte en:

*SE OLVIDAN DEL CDE TRICOLOR

TODOS los que anduvieron detrás de la dirigencia estatal del PRI hace apenas unos días, parece que se les olvidaron sus finas intenciones, pues desde el lunes pasado no se han visto haciendo campaña ni saliendo a los medios de comunicación para acaparar reflectores y salir favorecido en el siguiente proceso que se realizará en la entidad.

Ninguno de los que se aferraban a ocupar el cargo que dejará Guillermo Dowell, han salido a dar la cara en estos días, quizá y por la cacería que comenzó en contra de los “duartistas”, todos los tricolores prefirieron enfriarse y meter a la congeladora sus intenciones por dirigir el PRI.

Ahora habrá que ver cómo termina la historia, si el caso de los exfuncionarios pega muy duro, la lista de aspirantes se reducirá, será difícil encontrar a alguien que saque adelante al partido que se desmorona poco a poco.




*CAE EL PRIMER AMPARO

ANTONIO Enrique Tarín García, diputado suplente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ex funcionario del ex gobernador, prófugo de Chihuahua, César Duarte Jáquez, logró un amparo para no ser aprehendido. Luego de 24 horas refugiado en una oficina del PRI en San Lázaro, el diputado suplente salió de San Lázaro, al confirmarse que un juez ya le otorgó la suspensión del arresto.

Tarín tiene una orden de aprehensión radicada en Chihuahua por desvío de recursos, pero bajo el amparo del PRI o diputados de este parido evitó ser detenido y luego se amparó.

Cosas de vergüenza las que ocurren en la Cámara Federal y la del propio ex funcionario quien estuvo a punto de obtener el fuero a sabiendas de que la justicia chihuahuense lo busca

Lo correcto hubiera sido su comparecencia ante el juez de la causa y no haberse refugiado en el Congreso, bajo el concepto de la sabiduría popular de que “el que nada debe nada teme”.

El amparo provisional por lo pronto evita que sea detenido en los próximos 30 días, cuando el juez evalúe si lo ampara en definitiva o le retira el amparo

En el tema de fuero Tarín dice que no va a asumir la diputación, pero por lo sucedido igual y se lleva un colchón a la oficina del diputado fallecido Carlos Hermosillo y quién lo saca. Es la política mexicana de risa y el derecho que lo que menos imparte es la justicia.



*¿QUE BUSCAN EN CASA DEL DIPUTADO?

EN TEMA vinculado, ayer “clausuraron” la residencia (la grande) del ex diputado Carlos Hermosillo, uno de los personajes más cercanos al ex gobernador César Duarte Jáquez, ambos acusados de enriquecimiento inexplicable y desviación de recursos entre otros ilícitos.

La vivienda del ex diputado y sus bienes están a punto de ser decomisados, en reparación del daño, como dicen los jueces, aunque sólo se trata de una residencia de las 13 del ex diputado federal, más otros negocitos, en donde las viviendas es lo de menos.



*CAE EL CUARTO “DUARTISTA”

PASAN las horas y sigue la versión casi comprobada de la arrestó del cuarto ex funcionario de Duarte. Se trata Francisco Hernández, ex tesorero de Hacienda, o dicho de otra forma, la mano derecha del Secretario, Jaime Herrera Corral.

La información de primera mano es que el ex colaborador de Duarte fue detenido en su oficina y que el Ministerio Público decomiso hasta su equipo de cómputo.

Simulación de contratos, desvíos de recursos y la entrega de millones de pesos al ex gobernador son parte de las acusaciones.

De ser ciertos los rumores, hoy debe de confirmarse la detención, uno a uno irán cayendo y no sería nada extraño que empiecen con la limpia de quienes plasmaron su firma en contratos.



*FILTRAN LA RED DE CORRUPCIÓN

POR CIERTO, ayer se filtró o se envió a propósito, ya no se sabe en esta era digital, un mapa y listado de la operación Chihuahua 2017 contra la corrupción, en donde hay una lista de 25 ex funcionarios, de quienes ya tienen orden de aprehensión.

La lista o parte de ella está en este medio y seguramente va a crecer. Usted la puede checar con calma y como popularmente se dice no son todos lo que están y…

Por lo pronto en el mapa tipo crimen organizado, no aparece Jaime Herrera Corral, el ex secretario de Hacienda, quien, por atribuciones, desempeño y funciones, sabe todo y es el principal responsable, después del evadido de la justicia en hasta ayer estaba en el Paso, Texas.

Habrá que ver que lugar ocupa el deliciense Jaime Herrera, el de un implicado más o el de testigo protegido.



Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]





Más Columnas