Sección Columnas

La Caldera

Lunes, 27 de Marzo de 2017 21:05
Visitas: 1126Comparte en:

*PRI-SIÓN A DUARTISTAS

POR SORPRESA tomó a los “duartistas”, las acciones penales que tomaron las autoridades judiciales en su contra, sin decir agua va, comenzaron a girar ordenes de aprehensión en contra de varias cabecillas del grupo priísta que estuvo empoderado en el último sexenio en la entidad y los cuales dudaban de las acciones que prometió que haría el gobernador en turno.

Javier Garfio que caminaba rumbo a la senaduría y Gerardo Villegas ex administrador de César Duarte, son los primeros en pisar el Cereso de Aquiles Serdán, y seguramente no serán los únicos que conozcan el hotel cinco estrellas como lo catalogó su ex patrón.

El viernes muy tempranito se sabrá si ambos funcionarios estarán en prisión por los ocho meses que dictó el juez, de ser así, muchos “duartistas” comenzarán a desalojar el estado para evitar terminar como quien fue el consentido del ex gobernador y a quien le regaló la alcaldía capitalina por tres años.

Las primeras aprehensiones corresponden solo a una investigación por parte del nuevo gobierno, son 60 carpetas que están en manos de la Fiscalía General del Estado, así que las detenciones se multiplicarán en breve cuando comiencen a girar las siguientes órdenes de las carpetas que están en manos de las autoridades.




*SE BUSCAN EXFUNCIONARIOS

EN TODOS los rincones de la entidad, andan agentes de la Fiscalía General del Estado, buscando a varios ex funcionarios, la lista es robusta y su misión es ejecutar con las aprehensiones antes de que se amparen o desaparezcan, en Juárez y la capital es en donde se concentran los operativos que se hacen en los principales fraccionamientos.

A los que buscan son funcionarios de primer nivel y de medio pelo, todos enfrentarán en estos días a la justicia, por los malos manejos que realizaron en la administración anterior y tal y como le pasó al ex alcalde capitalino, la ley será rigurosa para evitar que evadan a las autoridades.

Ex secretarios, directores y jefecillos, son quienes están en la lista de las autoridades, las indagatorias apuntan a que serán ex burócratas de la Secretaría de Hacienda, Junta Central de Agua y Saneamiento, Coordinadora de la Tarahumara, Educación, Salud y por supuesto del famoso ViveBús.

La cacería empezó, algunos se refugiarán con el amparo y otros, simple y sencillamente desaparecerán para evadir a las autoridades, hasta que vean claro, así que el circo de las escondidillas comienza para Peniche y los “duartistas”.



*MARU SOSTIENE AL BORRACHO

UNA QUINCENA fue lo que le duró el castigo al director borrachales de Maru Campos, Ignacio Galicia, después de cometer un accidente por conducir en estado de ebriedad y en donde salieron lesionados dos menores, parece que la llegada de la alcaldesa a la alcaldía le sirvió al funcionario para que le levantaran el castigo y volviera a funciones.

Los que saben dicen que el bebedor laboral, nunca abandonó sus funciones tal y como lo hicieron creer en el municipio, César Jáuregui flamante Secretario del Ayuntamiento fingió su salida para calmar las aguas que comenzaron a ahogar a la alcaldesa, mismas que bajaron tras el anuncio de la salida del director que hasta lloró al leer un discurso de arrepentimiento.

Los favores de campaña se pagan, es por eso que a la alcaldesa se le complica deshacerse de Ignacio Galicia, que aunque le frustre su carrera o mejor dicho la reelección, lo tiene que sostener para no romper con la gente que la puso en la presidencia municipal.

Por lo pronto ahí sigue el director que provocó el accidente hace 15 días, los menores aún no salen del hospital y este funcionario sigue bajo las ordenes de la alcaldesa Maru Campos.



*OSORIO CHONG VETA A CHIHUAHUA

EL PLEITO que se traen el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el gobernador Javier Corral, ya rebasó la relación entre ambas administraciones, aunque Corral dice que habla muy bien con Peña Nieto, la fractura ha provocado que los secretarios de la federación tengan vetada cualquier visita a la entidad.

Esta semana estaría en la entidad Luis Miranda de la SEDESOL, sin decir nada la gira fue cancelada y sin que haya sido reagendada, las órdenes del mero mero de la SEGOB, fueron claras hacia todos los funcionarios en vetar a todo lo que huela a Javier Corral.

Habrá que ver en que termina la relación federación- estado, ayer mandaron al jefe de los Zetas al Cefereso de Ciudad Juárez, cuando estuvo El Chapo, mandaron más agentes federales para vigilar el centro de reclusión y la frontera, habrá que ver si ahora Chong, manda a sus policías o también desampara al gobernador que se ha convertido en experto en llorar.



Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]





Más Columnas