Sección Columnas

La Caldera

Domingo, 26 de Marzo de 2017 21:51
Visitas: 1116Comparte en:

*MARU LLEGÓ MUDA

LA ALCALDESA de Chihuahua, Maru Campos, reapareció ayer, luego de una semana de ausencia para oficialmente, atenderse de un problema de salud, aunque no informó a dónde viajó o de qué enfermedad adolece.

La opacidad en el viaje de la alcaldesa, ha provocado una serie de especulaciones, en la que se incluye la afirmación de propios funcionarios de la administración pública, quienes señalan que viajó a Sevilla, España para tomar unos días de vacaciones.

El silencio de la alcaldesa, trae a cuenta, el antaño dicho que predica, que el que calla, otorga. Veremos en los próximos días se aclara el viaje, cosa de mostrar los boletos y la bitácora de viaje.




*CAMINO A LA SENADURÍA SE ACORTA

EL CAMINO a la Senaduría para los priísta se acorta en tiempo, pero se va ensanchando poco a poco, en lo que respecta al número de quienes aspiran y hasta suspiran.

Desde hace rato el ex gobernador, José Reyes Baeza Terrazas, ha realizado trabajo político desde luego hacía el interior del partido, en varias ciudad de la entidad. Ha participado en eventos y también aprovecha los reflectores que le conceden el ISSSTE y FOVISSSTE.

De hecho, el sábado fue el orador principal en el aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio, en el evento organizado por Omar Bazán en la ciudad de Juárez.

Reyes sería, por trayectoria, el bueno para la Senaduría, de acuerdo a las reglas tradicionales del PRI, pero ciertamente en política nada está escrito y luego lo escrito se convierte en historia.

Otro ex, pero de la capital, Javier Garfio Pacheco, también levantó la mano y trae una movilización proselitista por demás interesante por todo el Estado. El ingeniero sabe que la disciplina e institucionalidad le favorecen.

Alex Domínguez ya lo hizo públicamente, el diputado federal, trae buen trabajo legislativo y se ha destacado como uno de los mejores diputados chihuahuenses en el ex DF y la entidad.

Alejandro maneja para sí dos cartas: La senaduría o la alcaldía de Chihuahua, capital. Alex tiene trabajo legislativo, decíamos, pero además, le favorece la sinergia a su favor entre los grupos, condición que alcanzó desde que diría a los priísta en el Estado.

El delegado de Sedesol en la entidad, José Luis Lamadrid, se cuenta aparte, sólo por clasificarlo de esa manera. El funcionario federal tiene las estrellas alineadas a su favor desde Los Pinos.

Pepe como le dicen los cuates, tiene un desempeño extraordinario y sabe jugar al ajedrez político, conoce los tiempos, aunque se prioridad ahora, es la alcaldía de la capital.



*CUARÓN SOSTIENE A ORTUÑO

EL FLAMANTE Secretario de Educación y Cultura, Pablo Cuarón, le dio el espaldarazo a Teresa Ortuño Gurza, para sostenerla como directora general de Colegio de Bachilleres.

El Sindicato de Bachilleres y la dirigencia estatal del PRI, han solicitado la destitución de Ortuño por dos razones: No tiene el perfil académico-educativo y tampoco cédula profesional para ejercer el cargo, pese a que la normatividad así lo exige.

Sin embargo, quien decide a dicho que no se va y no hablamos precisamente de Pablo Cuarón, por lo tanto Tere se queda, aunque en el temporal ven nubarrones muy cargadas.



Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]





Más Columnas