Sección Internacional

Al menos 10 rebeldes mueren en ataques en el norte

Miercoles, 11 de Enero de 2017 13:20
Visitas: 186Comparte en:

Líbano.- Ataques aéreos en la provincia norteña siria de Idlib mataron al menos a 10 presuntos miembros de una filial de Al Qaeda el miércoles, en el más reciente de una serie de ataques dirigidos contra el grupo, dijeron activistas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dijo que al menos 10 murieron cuando misiles hicieron blanco en dos automóviles y tres motocicletas en un ataque aéreo en Saraqib, en la provincia de Idlib que está en manos de rebeldes. El Observatorio dijo que no estaba claro si todos los muertos eran miembros del Frente Fatah al-Sham, la poderosa filial de Al Qaeda en Siria. El grupo dijo que miembros de otros grupos pudieran estar entre los muertos, incluyendo algunos extranjeros.

Idlib Media Center, un grupo local de oposición, informó que los ataques aéreos mataron a 15 personas, 14 de ellas miembros del Frente. Uno de los muertos era un policía local, dijo el centro. Video colocado por el centro y por la agencia noticiosa opositora Qasioun muestra dos vehículos destruidos y bomberos despejando el área tras el ataque. Los vehículos iban por una carretera al sur de Saraqib.

No estaba claro de inmediato quién lanzó el ataque.

Estados Unidos ha matado a algunos de los más importantes comandantes de Al Qaeda en los últimos dos años en ataques aéreos y recientemente ha incrementado sus acciones contra el Estado Islámico en el país. El gobierno sirio y su aliado Rusia también han atacado a extremistas islámicos en Siria. El viernes, un alto líder del Frente Fatah al-Sham murió en un ataque aéreo en Idlib.

Un cese del fuego que entró en vigor en Siria el 30 de diciembre no incluye al frente ni al Estado Islámico, dice el gobierno. La tregua fue auspiciada por Rusia y Turquía.

También el miércoles, se reanudaron ataques aéreos contra un suburbio de Damasco pese a la tregua y al menos una mujer murió, dijeron activistas opositores.

Al menos seis ataques se produjeron el miércoles contra al-Marj, en el suburbio occidental de Ghouta, de acuerdo con el Observatorio Sirio de Derechos Humanos y la defensa Civil Siria en los suburbios de Damasco. Desde la entrada en vigor del cese del fuego, los combates se han intensificado en el área, con tropas del gobierno tratando de ganar terreno.


Más de Internacional