Sección Deportes

Confiarse sería fatal; Dallas y Nueva Inglaterra los mejor sembrados

Miercoles, 11 de Enero de 2017 12:36
Visitas: 456Comparte en:

Dallas.- Jordy Nelson, el mejor blanco del quarterback Aaron Rodgers, tiene costillas fracturadas y lo más probable es que se pierda el playoff divisional de la NFC entre los Empacadores y los Vaqueros.

Si Nelson no juega, Green Bay perdería al líder en recepciones de TD en 2016 (14), registrando también 97 recepciones y 1,257 yardas. “Es una gran parte de nuestro ataque”, dijo su colega Davante Adams. Una gran parte, pero no toda, y de ello deberán cuidarse los Boys.

Nelson salió del cotejo de comodines ante Nueva York a inicios del segundo cuarto. En ese momento, los Gigantes ganaban 3-0 y Rodgers estaba con 4 de 10 y 32 yardas. Pero luego Aaron se encendió y terminó con cuentas de 21 de 30 envíos para 330 yardas y cuatro TD ante una defensiva élite.

Adams y Randall Cobb, quien volvía de una lesión, llenaron el hueco: luego de la salida de Nelson, se combinaron para atrapar 12 de 17 para 228 yardas y cuatro TD.

La defensa contra el pase de Dallas fue la número 26 de la liga en yardas por juego (260.4), con 25 TD. La gran campaña de gente como el linebacker Sean Lee (145 tacleadas), llamado al Pro Bowl, se reflejó más en frenar la carrera: los Boys fueron los mejores en esto con 83.5 yardas por duelo.

Rodgers también tiene un ala cerrada confiable en Jared Cook, quien se perdió el juego de temporada regular ante Dallas por una lesión (derrota de Green Bay 30-16).

Pero ahora ha sido el factor X: los Empacadores se fueron con marca de 2-4 con Cook fuera de combate, pero marchan con 9-2 con él. La racha de siete victorias que trae Green Bay inició una semana después del regreso de Cook, quien tuvo cuatro recepciones luego de la salida de Nelson ante NY.

Edición: Eduardo Luna

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Deportes