Sección Columnas

La Caldera

Martes, 10 de Enero de 2017 22:32
Visitas: 706Comparte en:

*RODARÁ CABEZA DE ESPARZA

DICEN los que saben que la próxima semana se estará dando punto final al tema de Jesús Esparza auditor estrella de César Duarte, pues con la ratificación de la denuncia por parte del legislador Jorge Soto, es cuestión de días para que el legislativo convoque a sesión y proceda con la destitución del titular de la ASE.

En el Congreso del Estado ya están analizando los perfiles “idóneos” para el sustituto de Esparza y solo están a la espera del visto bueno del nuevo jefe para remplazar al auditor y así acomodar al que vean con “mejor” aptitud para asumir el encargo.

Lo más seguro es que entrando la semana citen al auditor para que aclare su situación, pero como no tendrá cuartada y la orden de su destitución viene de arriba, el acto será meramente protocolario y será notificado de su salida obligatoria de la ASE.

Un día el auditor quiso sentirse tocado por los dioses, hoy sabe que esta hasta por caer al fondo del barranco y es por eso que se aferra a permanecer en la cúspide.




*LA ZANAHORÍA Y EL GARROTE DE CORRAL

OJALÁ y el discurso que se aventó el día de ayer Javier Corral con eso de que no les dará ni zanahoria ni garrote a los medios de comunicación, sea verdadero y lo cumpla a cabalidad, se ve difícil y más cuando en su propia casa operan colgándole medallas y resaltando los pocos logros que ha obtenido el gobernador.

Según Corral, no busca la promoción de su imagen en la publicidad oficial de Gobierno del Estado, es aquí cuando llegan interrogantes sobre el por qué ordenó la creación de un semanario (Cambio 16), en el cual se promueve su imagen y los logros que ha hecho, obviamente dejando por fuera el alza a las ejecuciones, secuestros, robos y los abusos que se cometen en su administración tal y como es el caso de dos mujeres embarazadas que han sido corridas de las dependencias estatales.

En este periodiquito Javier Corral se gasta un millón de pesos mensuales, dinero que como bien lo dijo en su discurso puede utilizarlo para cosas de mayor relevancia en la zona serrana en donde con muy poco se hace mucho.

Es bueno aventarse un discurso como el que hizo ayer Javier Corral, los consejeros del INAI se creyeron todo el teatro al desconocer que por órdenes del gobernador se mandó crear un semanario en donde se alaba el mismo.



*QUEMA FEDERACIÓN A CHIHUAHUENSES

BUEN queme recibieron el alcalde de Parral Alfredo Lozoya y la titular del legislativo en la entidad Blanca Gámez, pues como si fueran delincuentes de la calada de El Chapo Guzmán, fueron exhibidos en un supuesto análisis en donde los ven como traidores a la patria por convocar a manifestarse por el gasolinazo de Peña Nieto.

Las imágenes de la diputada y el edil, circularon en compañía de las de Andrés Manuel López Obrador y Gerardo Fernández Noroña, los cuales destacan por su aspiración por la presidencia de la república y su fuerte inclinación con la izquierda de México.

Sorpresa fue lo que les causó a los acusados. Aparecer en un cartel como en el viejo oeste, no está de más y los hace ver como verdaderos delincuentes siendo que si son ellos quienes convocan a las manifestaciones son los que verdaderamente están del lado de la razón y sobre todo de los inconformes que por cierto son muchos.

Por cierto Chihuahua es la entidad que ocupa el segundo lugar por estas acciones, los manifestantes dicen que apenas empiezan, así que no lo dude y en los próximos días el estado grande tome las riendas de la lista negra del Gobierno Federal.



Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]





Más Columnas