Sección Tips

¿El karma realmente existe? 5 secretos para atraer lo mejor a tu vida

Martes, 10 de Enero de 2017 10:22
Visitas: 1265Comparte en:

¿Cuántas veces has escuchado hablar del karma? Hoy quiero hablarte de la manera en que usamos esta palabra en la vida cotidiana y cómo aplicamos su concepto. En sí es una forma de hablar de las vueltas que da la vida, de cómo cuando hacemos buenas acciones se nos regresan y cuando son malas, es como si nosotros mismos colocáramos piedras en nuestro camino, permíteme hablarte más del tema.

“Karma” es una palabra en sánscrito que se traduce como “acción” y se utiliza para referirse a las consecuencias de dicha acción. Religiones como el Budismo o el Hinduismo le dan mucho peso al tema pero como mencioné, hoy quiero aterrizarlo en la vida cotidiana.

El karma suele interpretarse como una ley cósmica de retribución o de causa y efecto, si lo tuviéramos que asociar a una frase sería algo como “el que siembra, cosecha”. Mi experiencia en la vida me ha permitido aprender que todo es una transacción, hacer y desear el bien a quienes nos rodean será una excelente energía que promoverá lo mismo hacia nosotros.

Nadie logra engañarse a sí mismo, todo vuelve multiplicado, lo bueno y lo malo. Llámale vibra, karma, ley causa y efecto, o vivir en gracia, pero todo lo bueno que realizamos, cada acto lleno de amor que promovemos y cada servicio otorgado con el mayor esfuerzo y entusiasmo, regresará multiplicado.

Se compara con un búmeran. Es un arma que tras ser lanzada regresa a su punto de origen. Quizá en algún momento de tu vida has visto alguno y te sorprendiste de su tendencia a regresar al punto donde fue lanzado debido a su forma. Ese efecto búmeran se aplica en la vida de cada uno. Todo vuelve, estoy convencido. Lo que hacemos a otros nos lo hacemos a nosotros mismos.

En otras palabras, si no estamos de acuerdo con lo que la vida nos otorga, estemos atentos a lo que emitimos o sembramos. Ser amables siempre hará que en la vida encontremos gente así. Ser honestos y responsables atraerá personas similares en los momentos importantes o cruciales.

¿Cómo hacer que el karma sea para tu beneficio? Aquí algunas útiles sugerencias :

1.- Fomenta el amor

Sí, entre más amor demos, más amor recibiremos, esta es la inversión más grande que podemos hacer. No olvides que la vida nos regresa todo lo bueno o lo malo que damos y deseamos a los demás.

2.- Deja de culpar a los demás

Acepta tu responsabilidad en cada situación que vivas aunque parezca injusta. Esto ayudará a que tengas una perspectiva positiva de la vida y a que dejes de perder el tiempo en culpables, te enfocarás en soluciones.

3.- Respétate a ti y a los demás

Evita herirles con palabras, acciones o intenciones. Recuerda que cada cosa que haces tendrá una consecuencia tarde o temprano, si obras de mala manera serás el único que pagará por ello.

4.- Vive con humildad

Acepta que todos somos iguales, que la vida da muchas vueltas y que no hay seres mejores que otros. Una persona humilde es aquella que en lugar de usar sus talentos para estar por encima de otros, los emplea para servir a los demás.

5.- Aplica el perdón

Perdona y pide perdón. Quienes nos han herido deberán enfrentar sus propias lecciones. Debemos perdonar para que en su momento también podamos ser perdonados. Si has herido a alguien consciente o inconscientemente, repara tu error. Aceptar tus errores con humildad y pide perdón a quien sea necesario.

Deepak Chopra, doctor, escritor y conferencista norteamericano señaló : “Todo lo que te pasa en el presente lo has creado en el pasado. Todo lo que creas en el presente te pasará en el futuro”.

Sin duda una gran reflexión. Con todo esto te pregunto ¿cómo va tu karma? Es momento de realizar la mejor siembra de tu vida para cosechar amor y felicidad. Ánimo, hasta la próxima.

Por César Lozano

Edición: Eduardo Luna

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Tips