Sección Columnas

La Caldera

Lunes, 9 de Enero de 2017 21:53
Visitas: 678Comparte en:

*¿Y LA REVALIDACIÓN DE 50 PESOS?

COMO dice el dicho; cae más rápido un hablador que un cojo, y para muestra de ello está el flamante diputado Jesús Valenciano, quien les bajó el cielo y las estrellas a los delicienses convenciéndolos de las maravillas que haría en el legislativo en pro de la economía de la comunidad.

Ahora que prueba las mieles del paraíso, el diputado prefiere nadar de muertito para no ser visto en este inicio de año, su principal propuesta en la campaña aquella de cobrar en la revalidación vehicular 50 pesos, se esfumó y pasó desapercibida ante otras alzas que se registraron a inicios de año.

Valenciano, juró y perjuró que al entrar a la nómina legislativa, metería una ley para hacer que el canje de placas se hiciera cada 10 años y el pago anual por revalidación vehicular quedara en 50 pesos, ninguna de las dos propuestas se hizo, ahora autorizó cobrar 150 pesos más por la expedición de tarjetas de circulación, un replaqueo semiforzoso y la revalidación de mil 700 pesotes.

Tal y como lo hizo su patrón Javier Corral, las propuestas las hizo con el corazón pero no con la razón, es por eso que ignora lo que prometió en campaña y que los delicienses siguen esperando que haga por ellos.




*EN VANO LUCHA DE LA CONAGO

NADIE en su sano juicio supondría que la reunión de gobernadores que integran Conago, celebrada en la Ciudad de México, arrojaría la derogación del reciente incremento del 20 por ciento a los combustibles.

La propuesta del bloque de gobernadores de oposición obviamente era la anulación del aumento y demandar a la Federación ajustes en el gasto corriente y en reglones como comunicación social y compras onerosas como aeronaves y reducción de giras presidenciales en que representan gastos millonarios para sólo escuchar un discurso y la foto del banderazo.

Ciertamente el gobernador de Chihuahua fue uno de los más incisivos, pero en concreto nada se logró y las propuestas fueron enviadas a mesas de análisis para conocer alternativas para bajar el precio de las gasolinas, pero ahí va a quedar todo. No se ve por dónde pueda ceder el Gobierno Federal.



*EMPIEZA PUGNA POR EL PRI

POR AQUELLO que llaman democracia era necesario que el PRI estatal se oxigenara con la renuncia de Guillermo Dówell, para que el partidazo se prepare desde cero a lo que deberá enfrentar el próximo año.

Entrarle al PRI en este momento no es lo más apetecible, cuando el llano esta en llamas por el aumento a las combustibles y cuando en la percepción social permanece la idea de que fue el PRI el responsable del gasolinazo.

No obstante, el negro panorama, hay por lo menos dos grupos intestinos que irían por la dirigencia estatal del PRI, el primero lo encabeza Alejandro Domínguez, aunque tiene la marca duartista, con todo lo que implica y el otro trae la marca reyistas, lo encabeza Marco Adán Quezada.

Ayer un grupo de seccionales protestó en las oficinas tricolores de la Dale, para pedir la salida de Dówell; lo protestantes son gente de Quezada, quien no deja de pelearle al duartismo lo que sigue teniendo entre sus manos.



*¿SOCIEDAD AGUANTARÁ OTRO GASOLINAZO?

EN UNOS días la sociedad volverá a resentir lo que es un alza a los combustibles, apenas empiezan a apaciguarse las aguas por las protestas y manifestaciones y la herida volverá a sangrar al repetir la dosis del alza a las gasolinas que se espera sea en febrero y con el ocho por ciento.

Desde que inició el año se ha provocado un caos en todo el territorio nacional, las protestas se han convertido en el pan de cada día y los problemas sociales van en aumento, todo por culpa del Gobierno Federal y el aumento del combustible.

Aunque las cosas parecen que van mejorando poco a poco, no pasarán más de 20 días para que la gente vuelva a las calles con mayor intensidad, el gasolinazo de febrero, podría agotar la paciencia de los mexicanos, quienes han demostrado su inconformidad por el aumento en todo a excepción del salario mínimo.



Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]





Más Columnas