Sección Estatal

Arremeten contra diputado Jesús Valenciano por revalidación vehicular

Lunes, 9 de Enero de 2017 19:52
Visitas: 4046Comparte en:

Cd. Delicias, Chih.- Se han generado fuertes críticas hacia el congreso del estado por el costo a la revalidación vehicular, especialmente contra el diputado panista Jesús Valenciano, a quien se le acusa de engañar, de mentir al no cumplir la promesa que hizo durante su campaña, en la que señalaba que la ciudadanía pagaría solo $50 de revalidación y que el replaqueo sería cada 10 años si él ganaba, sin duda solo una ocurrencia para ganar votos denunciaron ciudadanos indignados.

El costo de la revalidación vehicular es de $1700 pesos más $150 por la expedición de la tarjeta de circulación, esta última nunca se había cobrado, sin embargo este año se decidió hacer dicho cargo a los contribuyentes.

El Diputado por Delicias, Jesús Valenciano fue duramente criticado, “es un mentiroso, traidor porque es evidente que no le importa la economía familiar, en su campaña declaró que llegando al Congreso pagaríamos 50 de revalidación y placas cada 10 años... Mentiroso tenemos voz, tenemos memoria, ¡no dejaremos de echarle en cara que nos ha fallado!”

De igual manera, el diputado Miguel La Torre Sáenz, coordinador de la fracción del PAN en el congreso, se echó para atrás en las afirmaciones de los panistas, en cuanto a la inconstitucionalidad de la revalidación, al decir ahora, que no se puede renunciar a ella.

Señaló que dentro de la ley de ingresos fue contemplada esta revalidación por el PAN porque no aumentó, sino que se redujeron los descuentos, aunque reconoce q es un medida a la que el panismo siempre se ha opuesto, no se puede renunciar a ella.

“Es imposible porque es de los ingresos más importantes que tiene el estado y no hay como subsanarlo, lo que si hay que hacer es cambiar el sistema de descuento que planteó el gobernador para darle más facilidad a la gente”, dijo La Torre.

Indicó que aunque en ciudad Juárez están recurriendo a amparos contra la revalidación y la tarjeta de circulación que en pasadas administraciones no se cobraba, en la capital esperan primero agotar el dialogo antes de promover ese tipo de acciones.

“Como partido no podemos ser incongruentes con la sociedad, pues el año pasado como oposición si amparábamos a la gente y ahora no, así que no descartamos surjan ese tipo de medidas”.

Edición: David Moya

Grupo Radiza Delicias


Más de Delicias