Sección Estatal

Inconformidades asunto político, latente manifestación en alcaldía

Lunes, 9 de Enero de 2017 18:21
Visitas: 2656Comparte en:

Cd. Delicias, Chih.- Las inconformidades en las elecciones de comisarios en las colonias rurales del pasado fin de semana, realizadas por desarrollo social y el secretario municipal Manuel Villanueva, convocadas y aprobadas por los regidores, surgieron debido a que hay una persona identificada con un partido político y que se autonombra representante de candidatos, aseguró el alcalde Eliseo Compean sin embargo no especificó el nombre de la persona ni a qué partido pertenece.

Las anomalías denunciadas van en el sentido de que solo aparecía un candidato en colonias donde había dos.

El presidente municipal indicó que para este tipo de inquietudes, hay un comité encargado de atenderlas, en el caso como en el que las personas no pudieron inscribirse por falta de documentación por estar tomado y cerrado el edifico lerdo de tejada, está fuera de manos del ayuntamiento.

Ante esto, Genaro Valles, del frente de defensa rural y representante de los aspirantes a comisarios inconformes, señaló que hubo muchas anomalías durante las elecciones, ya que por ejemplo en la colonia La Merced, se contaron 98 votantes y al final sacaron 138 sufragios, además en la colonia Abraham González uno de los suplentes presentó documentación falsa.

“Si no nos solucionan ya estuvo bueno, vamos a traer más gente de las colonias para manifestarnos frente a presidencia a ver si así nos recibe el presidente, ya que no quiso darle solución a estos dos problemas de forma caballerosa, así lo quiere él bueno pues vamos a manifestarnos, aclarando de forma pacífica, iremos a arreciendo cada día ya que es un problema muy grave que se tiene que solucionar” pronto sentenció Valles.

Edición: David Moya

Grupo Radiza Delicias



Más de Delicias