Sección Columnas

La Caldera

Domingo, 8 de Enero de 2017 22:54
Visitas: 1320Comparte en:

*REUNIÓN DEFINITIVA DEL GASOLINAZO

AUNQUE ya se dijo que no se doblegará el Gobierno Federal por el tema del gasolinazo, hoy 32 gobernadores enfrentarán cara a cara al Secretario de Hacienda José Antonio Meade Kuribreña, para plantearle soluciones por el alza a los combustibles que ha provocado una severa crisis en el territorio nacional.

El viernes pasado el mandatario estatal Javier Corral, convocó a una reunión previa a la que sostendrá este día en la Ciudad de México, ahí logró juntar a senadores, diputados y líderes sociales, para que le expusieran sus dudas sobre el incremento a los combustibles y este a su vez hacer un resumen para presentarlo este día.

El Gobierno Federal se empeña a no dar marcha a atrás al aumento; así que Corral será de los primeros que alce la voz para pedir la reducción del IEPS, el cual genera grandes ingresos a la federación y al estado, por la venta del combustible.

Habrá que ver en que termina la reunión ahí esperaran ansioso los gobernantes al funcionario federal, esto tras la negativa del presidente Peña Nieto, en acudir a dicho encuentro en donde se definirá el gasolinazo.




*PATRICIO Y LILIA REVIRAN VS DIRIGENCIA NACIONAL

HABLANDO del gasolinazo y la propuesta que se generará este día en la Ciudad de México, para que se reduzca el IEPS, otros que andan picándole la cresta a los propios priístas son los senadores Lilia Merodio y Patricio Martínez, quienes se han dedicado a despotricar en contra del actual dirigente nacional del PRI Enrique Ochoa, por el mal manejo del tema del aumento de los combustibles.

Patricio y Lilia, pusieron en marcha un plan para hacer clara su división con la actual dirigencia, ambos saben que en la calles es donde salen los votos y aunque Patricio se jubilará en breve, a la joven Lilia Merodio le queda un amplio camino por recorrer.

Ambos priístas se desmarcaron de las declaraciones a favor que realizó el inexperto líder tricolor, quien por cierto desairó la carta que le envió el ex gobernador Patricio Martínez, en donde se hablaba del polémico gasolinazo que termina por enterrar al PRI.

La joven senadora y Patricio, no son los únicos que están en contra del incremento, quizá y en estos días se les sumen varios liderazgos priístas a quienes por obvias razones no les conviene quedar mal con la raza.



*MANIFESTACIONES AHORA EN DELEGACIONES

LAS MANIFESTACIONES que se han realizado desde que inició el año, han provocado pérdidas y mermas en empresas locales, a la sociedad en general y sobre todo al Gobierno del Estado, esto a sabiendas de que ellos no son quienes colocaron la gasolina por las nubes. Ante esto los manifestantes volcaron sus rumbos para enfocarse en quienes son los verdaderos culpables del gasolinazo.

A partir de hoy y hasta que se dé un resultado sobre el tema de los combustibles, integrantes del Barzón, estarán manifestándose en las delegaciones federales, Sagarpa, Sedesol, CFE, Conagua, SCT y otras, serán las nuevas víctimas colaterales de lo que el presidente Peña Nieto ordenó por medio de la SHCP.

Si usted ocupa realizar algún trámite en las dependencias, ahórrese su tiempo de acudir a las dependencias federales, hoy el cierre será en todas las dependencias y según lo expuesto por los manifestantes, no se permitirá el paso a los trabajadores quienes gozarán de vacaciones.

Lo bueno, es que con el cierre de las delegaciones la ciudadanía que se ve afectada es menor, la toma de las carreteras y las casetas, provocaron desabasto de víveres, caos en el flujo de transportes y sobre todo el regreso de quienes visitaron la entidad en las pasadas vacaciones.




*ALACRÁN CON ALAS EN EL ICHITAIP

VAYA que el nuevo presidente del Ichitaip, Rodolfito Leyva se le subieron los aires de grandeza, tan es así que aunque dice ser un ejemplar abogado e irse por lo derecho, le valió gorro y por sus pantalones despidió a una trabajadora que cuenta con tres meses de embarazo.

Como abogado Leyva debe de estar enterado de que a la trabajadora la deben de indemnizar por el estado en el que se encuentra, el presidente y los comisionados estaban enterados de la situación de la mujer y aun así le ordenó firmar su renuncia “voluntaria”, para que a la brevedad desalojara su nuevo palacio.

El presidente de transparencia, empieza su gestión como un misógino y abusón, esto al hacer su ley en su nuevo palacio, en donde logró acomodarse después de tres intentos, tal y como reza el dicho; “Dios no le da alas a los alacranes”.

Cero y van dos en la administración de Javier Corral, primero Cinthia Mora en la Secretaría General de Gobierno y ahora en el Ichitaip, habrá que ver si no se le revienta la bilis a la defensora de las mujeres en Chihuahua, Emma Saldaña.



Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]





Más Columnas